Greta Donato, triunfo en el signo del padre Fabrizio

©Getty Images

Atletismo, resultados

PapàFabrizio è subió al podio olímpico de triple, bronce en Londres 2012, ganó medalla tras medalla, pero sensaciones como las de hoy nunca las había experimentado: “è este es el título más emocionante de la familia”. La primera tricolor de su carrera para Greta Donato con 13,13 (+2,0) en triple salto y un superprogreso de 65 centímetros, en la última jornada de los Campeonatos de Italia júnior en Grosseto. Su apellido habla por sí solo: es hija de la gran campeona italiana y antigua plusmarquista italiana de 400 metros Patrizia Spuri. Todavía tiene dieciocho años, se dedica a la especialidad desde hace sólo unos meses, después de haberse iniciado en la larga distancia, y crece en el grupo Fiamme Gialle, seguido por su padre en Castelporziano junto, entre otros, al nuevo plusmarquista italiano Andy Díaz, que también estuvo presente en las gradas para festejarla.

El atleta Great Nnachi (Battaglio Cus Torino) superó con confianza los 4.20 a medida que se acercaba el momento en que por fin podría participar en un campeonato internacional con el maillot azul, el Campeonato de Europa sub-20 de Jerusalén (7-10 de agosto). Bajo un sol hirviente, un viento en contra en los 200 metros que vio el regreso ganador de Eduardo Longobardi (Fiamme Gialle Simoni), medalla de plata continental sub-18, en 21.13 (-1.4) y el éxito de Carlotta Fedriga (Edera Atl. Forlì) con 24.16 (-2.0) por delante de la campeona de larga distancia Marta Amani (Cus Pro Patria Milano, 24.19).

Doblete en la media distancia para el trentino Simone Valduga (Us Quercia), dominador de los 1.500 metros en 3:57.78 tras haber triunfado ya en los 3.000 obstáculos, mientras que en la prueba femenina se impuso en solitario Matilde Prati (Fundación Bentegodi, 4:24.05). La lanzadora de disco Sofia Coppari (Atl. Fabriano) se creció con 51,11 en su primer lanzamiento. En los 400 metros Matteo Di Benedetto (Team-A Lombardia, 47.34) dominó y Nancy Demattè (54.76) repitió y luego lideró al equipo 4×400 del Us Quercia Rovereto con Sofia Trettel, Giulia Tonolli y Samira Manai en 3:48.60 hasta el título.

También te podría gustar...