Max Verstappen: año récord, pero aún por detrás del 2004 de Michael Schumacher
En el domingo de la primacía, una estadística sigue haciendo sonreír a los rojillos.
Max Verstappen también dominó el Gran Premio de Hungría, terminando primero con un amplio margen sobre Lando Norris y su compañero de equipo Sergio Pérez. Esta victoria permite a Red Bull igualar el récord de McLaren establecido en 1988, con once victorias en las once primeras carreras de la temporada. Teniendo en cuenta el final de 2022, esto eleva el total a 12: un récord absoluto. En un único aspecto, sin embargo, el holandés sigue por detrás de un inmenso campeón del pasado: Michael Schumacher, en los años de su dominio con Ferrari.
Red Bull ha ganado los once primeros Grandes Premios de 2023, pero Verstappen ha ganado "sólo" nueve de ellos: fueron, antes de Hungría, las rondas celebradas en Baréin, Australia, Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña. Los Grandes Premios de Arabia Saudí y Azerbaiyán, sin embargo, fueron para su compañero de equipo Sergio Pérez. Pues bien: el Michael Schumacher de 2004 llegó aún más lejos con su Ferrari.
En aquella época, de hecho, después de once Grandes Premios el Kaiser tenía hasta 10 victorias. Schumacher colocó su Ferrari por delante de todos en Australia, Malasia, Bahrein, en el GP de San Marino y luego en España, en Nürburgring (GP de Europa), en Canadá, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Sólo falló en Mónaco, obligado a retirarse tras una colisión con Montoya: en esa ocasión ganó Jarno Trulli con un Renault.
Después de Silverstone, Schumacher también ganaría en Alemania y Hungría, con lo que su récord ascendía a doce victorias en trece carreras. En las últimas cinco carreras de la temporada sólo ganó en Japón: la racha se interrumpió en Spa, donde triunfó Kimi Raikkonen con un McLaren, en Monza y en China ganó el otro Ferrari de Rubens Barrichello. Por último, en Brasil, Juan Pablo Montoya dio a Williams su única victoria de la temporada. Números que Max Verstappen y Red Bull tienen toda la intención de superar: mientras tanto, el Kaiser sigue por delante.