Atletismo, Gimbo Tamberi sabe qué hacer para los Mundiales

©Getty Images

Azul quiere ser protagonista en Budapest

A partir del 19 de agosto (y hasta el 27 del mismo mes) se disputará en Budapest el Campeonato del Mundo. Una cita que Tamberi afronta con especial ilusión, hasta el punto de que ha reorganizado su programa de competición para llegar a los campeonatos del mundo en el mejor estado de forma posible.

El domingo 6 de agosto será protagonista en la reunión alemana de salto de altura en Heilbronn, pero no Absolute: "Lo siento, por supuesto, pero no puedo permitirme una competición extra grande. Sottile lo hará muy bien y, tras los recientes 2,25, tengo curiosidad por ver a Lando. Ha dicho que le inspiro: siempre me resulta extraño oír eso. Le di las gracias", sus palabras a la Gazzetta dello Sport.

Tamberi quiere recuperar la mejor forma posible, también porque sus rivales, gente como Harrison y Barshim, parecen dispuestos a brillar en los Mundiales de Budapest: "Desde principios de año he mantenido que, con el surcoreano Woo, son los más peligrosos. Han saltado medidas a su alcance: sólo tengo que inscribirme técnicamente". Y hay que hacerlo en el momento adecuado, sin forzar. Tamberi quiere centrarse en las carreras para concentrar todas sus fuerzas para ser competitivo en los Campeonatos del Mundo, al igual que está haciendo su amigo Jacobs: "No he entrado en los detalles de sus problemas, no quería ser indiscreto. Pero si aspira a los Campeonatos del Mundo es porque sabe que puede ser protagonista. En velocidad, no hay necesidad de ponerse a prueba demasiado. Además, la competición actual no parece irresistible. Será un gran outsider", el comentario final de Tamberi".

También te podría gustar...