Campeonatos del Mundo de Natación, Thomas Ceccon gana el oro y pone un punto y aparte

©Getty Images

Thomas Ceccon oro en los 50 mariposa, Nicolò Martinenghi plata en los 100 braza

Importantes medallas llegaron este lunes para la natación italiana desde la piscina de Fukuoka, donde se están disputando los Campeonatos del Mundo: Thomas Ceccon logró una espléndida medalla de oro en los 50 mariposa, estableciendo el nuevo récord de Italia con un tiempo de 22"68; Nicolò Martinenghi ganó la medalla de plata en los 100 braza, ex aequo con Arno Kamminga y Nic Fink (58"72 su tiempo), en la prueba ganada por el chino Qin.

"Estoy encantado», dijo el flamante campeón arco iris a los micrófonos de 'Rai Sport' – Quizás tenía más ganas de ganar aquí que en los 100 espalda. Quiero dar las gracias a los fisioterapeutas que me ayudaron a hacer frente a la doble carrera (justo antes de la final de 50 mariposa, Ceccon había competido en la semifinal de 100 espalda, clasificándose para la final, ed.), fue fantástico, también estoy menos cansado".

Sin embargo, Ceccon decidió poner fin a la distancia: "Soy campeón del mundo y estoy muy contento, pero ya no haré los 50: no los odio, pero con el personal no los vemos muy bien. Tenía que ganarlos aquí, pero eso" ya es suficiente.

Entusiasmado también Martinenghi, que a su vez respondió a las preguntas de la televisión estatal: "Sabía que sería una carrera en el filo de la navaja», dijo el natural de Varese. «No hice un gran tiempo pero me traigo a casa esta plata como si fuera un oro".

"He intentado vender cara mi piel, estoy muy cansado de la competición, no veo la hora de tumbarme un rato,‖ añadió Martinenghi. ¿Qin? Era muy fuerte, también será un rival a batir en el futuro".

También te podría gustar...