F1, Mercedes: Toto Wolff iza la bandera blanca
Toto Wolff amargado tras otra demostración de fuerza de Max Verstappen
La pole de Lewis Hamilton en Hungría resultó, a posteriori, un fogonazo: el Gran Premio de Hungaroring del domingo volvió a premiar a Max Verstappen y a Red Bull, que ya tienen muy encarrilados los títulos mundiales de pilotos y constructores de 2023. Una situación que ha llevado a Toto Wolff a levantar definitivamente la bandera blanca, al menos según sus palabras a 'Sky Sports Uk'.
"Luchar con Red Bull è imposible», dijo el ejecutivo austriaco. «En la parrilla, los otros coches parecen Fórmula 2 en comparación con ellos. No hay nada más que decir, han hecho el mejor trabajo posible y están cosechando los resultados.
Wolff también se mostró decepcionado con el resultado del GP de Hungría: "En teoría teníamos el segundo coche más rápido de la parrilla, pero no lo aprovechamos y eso es decepcionante. Tenemos que entender cómo podemos hacerlo mejor y aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes".
Mercedes ocupa actualmente la segunda posición en el Campeonato de Constructores, con 223 puntos: Red Bull, que lidera la clasificación, tiene más del doble, 452. El mejor resultado en carrera fue el segundo puesto en los Grandes Premios de Australia y España, ambos para Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo también devolvió por primera vez a la escudería de Brackley a la pole position, que había logrado por última vez el compañero de Hamilton, George Russell, en Hungría en 2022.