Jannik Sinner quiere convertirse en el tercer
Jannik Sinner quiere convertirse en el tercero
Matteo Berrettini se quedó a las puertas en 2021, al perder la final de Wimbledon ante Novak Djokovic. Hoy, el italiano que parece mejor dotado para ganar un título de Slam es Jannik Sinner, no sólo porque sobre la hierba londinense hace unos días llegó hasta las semifinales, que también perdió ante el serbio (que, sin embargo, sucumbió ante Carlos Alcaraz en el último acto). La próxima oportunidad para el tirolés del sur es el US Open.
Los dos únicos tenistas masculinos italianos que pueden presumir de títulos individuales del Slam son Nicola Pietrangeli, vencedor en Roland Garros en 1959 (venció en la final al sudafricano Ian Vermaak) y 1960 (venció en la final al sudafricano Ian Vermaak);y en 1960 (final con el chileno Luis Ayala), y Adriano Panatta que levantó el trofeo en París en 1976, derrotando al estadounidense Harold Solomon en 4 sets con un marcador de 6–1, 6–4, 4–6, 7–6.
En el ámbito femenino, hubo victorias en Roland Garros para Francesca Schiavone en 2010 (venciendo en la final a Samantha Stosur por 6-4 y 7-6) y Flavia Pennetta en el US Open de 2015: la apulense derrotó a Roberta Vinci por 7-6 y 6-2 en un histórico derbi italiano.