Campeonatos del Mundo de Natación, Settebello fuera del podio
Settebello ko
El camino de Settebello hacia el Mundial de Fukuoka se detiene en cuartos de final. Serbia, con siete debutantes y un brillante futuro por delante, se impuso en la tanda de penaltis a Italia, vigente subcampeona del mundo, por 15-14 después de haber empatado con el central Ubovic a 48 segundos del final (11-11). La parada de Mitrovic al zurdo Damonte resultó decisiva en la tanda de penales (antes también detuvo los lanzamientos Di Somma y poco después Radulovic). Los azzurri, a menudo por delante en el marcador (3-2, 4-3, 6-5, 7-6, 8-7, 9-8, 10-9, 11-10), nunca fueron capaces de despegarse. Ahora jugarán por el quinto puesto.
El comentario del entrenador Campagna: «Ha sido un partido muy físico, con gran intensidad, lo que esperaba. Los chicos estuvieron en el partido hasta el final, pero por desgracia no fue suficiente. Perdimos por algunos detalles, nos engañaron en algunos bloqueos que permitieron que el balón llegara fácilmente al centro. A pesar de ello, aguantamos, estuvimos muchas veces en ventaja sin poder ampliarla, y cometimos una ingenuidad al final poniéndonos en M. Cuando te dejas el alma, no es una derrota, no es un fracaso, es un camino de crecimiento individual y colectivo. Incluso jugar el primer partido intenso después de cuatro partidos más fáciles probablemente nos penalizó. Sin embargo, no tengo nada que decir a los chicos; seguimos con la cabeza alta. Tenemos que honrar el torneo aunque los estímulos y las emociones sean menores. Somos el Settebello y lo daremos todo.
El comentario del capitán Del Lungo: "Después de una actuación de alto nivel quema mucho ser eliminado, especialmente en los penaltis después de que el año pasado" fue mal, con la derrota en la final contra España. Sin embargo, fue una derrota de la que tenemos que aprender y que nos ayudará a llegar aún más alto. También quiero felicitar a mis compañeros porque han hecho un partido precioso, con acciones continuas, gran intensidad y esfuerzo. Ahora debemos honrar el torneo y recompensar nuestros sacrificios con la mejor posición posible, y luego ya pensaremos en la Eurocopa.