F1 Ferrari: Los españoles furiosos con Sainz, Vasseur replica

©Getty Images

F1 Ferrari: los españoles furiosos con Sainz, Vasseur replica

.

En España se ha desatado un ataque frontal contra Ferrari tras la decisión del equipo de Maranello de mantener a Charles Leclec por delante de Carlos Sainz en Hungría el pasado fin de semana. Las estrategias del Cavallino en Hungaroring no sentaron nada bien en muchos periódicos ibéricos, que hablaban de un Frederic Vasseur que favorecía abiertamente al piloto del Principado.

Sin embargo, el director del equipo en la rueda de prensa respondió explicando que Ferrari sólo pensaba en proteger el resultado del equipo. Teniendo en cuenta que Sainz è tuvo que salir con los blandos y viendo el desgaste de los neumáticos, Leclerc tenía potencial para acabar con 20 segundos de ventaja al final de la carrera. Significa que la decisión fue correcta".

"Antes de la llamada para", nadie puede predecir si habrá un problema con la pistola o una penalización. Siempre es fácil revisar la carrera después de la bandera a cuadros", advirtió Vasseur.

Sainz evitó la polémica tras la carrera y en las últimas semanas ha restado importancia a la cuestión de renovar su contrato, que expira en 2024. El español ha decidido posponer cualquier decisión hasta el próximo invierno.

También te podría gustar...