Campeonatos del Mundo de Natación, Setterosa eliminada en semifinales

©Getty Images

Holanda-Italia 9-8

Holanda se impuso por 9-8 en un partido jugado en igualdad de condiciones por un gran equipo de Setterosa que pagó la diferencia de la primera parte. Italia jugará por la medalla de bronce contra Australia, que perdió 12-10 contra España, campeona de Europa. La medalla mundial que falta desde Kazán 2015 está en juego el viernes 28 de julio a las 16:30 hora local (8:30 hora italiana). Por desgracia, la racha del equipo italiano, por delante solo en el marcador con el 1-0 de Giustini, e incluso por debajo de tres goles (5-2 y 6-3 mediada la segunda parte) nunca produjo el empate (5-6, 6-7, 7-8 y 8-9 a 1:57 del final), aunque la sensación es que podría llegar en cualquier momento. Galardi en el centro, que marcó un doblete, y la tiradora Marletta, que firmó un hat-trick, tuvieron una actuación excelente. Pero todo el equipo jugó con valentía y, tras pasar a presionar, redujo el desconcierto inicial protegiendo bien a Banchelli. Se podría haber aprovechado mejor la superioridad numérica (4/12), pero Holanda no lo hizo mucho mejor (5/13). La final será España-Holanda.

El comentario del seleccionador Carlo Silipo: "En la primera parte encajamos dos goles fáciles y son situaciones que no se deben conceder: un contraataque en superioridad nuestra y una verticalidad suya con el delantero solo ante la portería. Llevamos estos dos goles durante todo el partido; luego, cuando encontramos las contras, jugamos en igualdad de condiciones con Holanda. Estoy satisfecho con los progresos de mis chicas, que demostraron que pueden jugar con cualquiera y por objetivos ambiciosos; estoy satisfecho con Dafne Bettini, que asumió la responsabilidad de un disparo difícil y fuerte. Hay que lamentarlo, por supuesto. Estábamos a un paso de la final y del pase olímpico. Pero la vida de un deportista viernes lucharemos por una medalla importante en los Mundiales y tenemos que recuperar energías para la final por el tercer puesto.

El comentario de la bombardera Claudia Marletta, mejor anotadora del partido: "Estuvimos mal, no nos rendimos; evidentemente Holanda tenía más hambre que nosotras. Ahora intentaremos llevarnos el bronce, esto aún no ha terminado. Seguiremos trabajando duro para aumentar nuestro nivel, empezando por el partido contra Estados Unidos y las certezas que hemos construido con estas actuaciones".

También te podría gustar...