Kei Nishikori regresa y desafía a Jannik Sinner
Las palabras de Kei Nishikori
Kei Nishikori, tras ganar su primer partido después de casi dos años de baja, hizo balance de la situación: “Después de ocho o nueve meses de rehabilitación por una operación de cadera, estaba prácticamente listo para volver, pero me torcí el tobillo. Resultó ser un problema más complicado de lo que parecía a primera vista. Eso me retrasó otros cuatro o cinco meses”.
Ahora que lo peor parece haber pasado, el jugador japonés apunta alto: "Hay una cosa que espero poder hacer: tener la oportunidad de jugar contra estos jóvenes jugadores como Alcaraz, Runa y Sinner en algún momento. Es una parte importante de mi motivación para intentar jugar unos años más.
Mientras tanto, tras la semifinal que alcanzó en Wimbledon y que perdió en tres sets ante Novak Djokovic Jannik Sinner se está tomando un merecido descanso de cara a sus próximos compromisos.
Pero lo cierto es que el jugador del Tirol del Sur nacido en San Cándido, de 21 años, no se está tomando un respiro en su preparación física, ya que en los últimos días ha publicado varias historias en Instagram en las que se le ve entrenando en las pistas del Monte Carlo Country Club y también tirando a canasta por las calles del Principado.
Jannik è es actualmente sexto en el ranking Race, el que sirve para clasificarse para las Finales ATP de Turín, y octavo en el “true”, el que tiene en cuenta los resultados de los últimos doce meses, por lo que espera con impaciencia sus próximos compromisos.
Sinner volverá a las pistas durante la semana del 7 al 13 de agosto en las pistas de cemento de Toronto para disputar el Abierto de Canadá, y a continuación, la semana siguiente, la de su 22º cumpleaños, el 16 de agosto, estará en Cincinnati para disputar otro Masters 1000, última etapa previa al Abierto de Estados Unidos, último Slam del año, que comienza el 28 de agosto.