Marco Cecchinato gana el derbi con Lorenzo Sonego

©Getty Images

Marco Cecchinato avanza en Umag

Debut con victoria para Marco Cecchinato en el ATP 250 de Umag. El siciliano derrotó al ruso Alexander Shevchenko, número 93 del mundo, por 4-6 7-6 6-3 tras casi tres horas de juego en un partido que había sido suspendido por lluvia el martes con 5-3 40-40 a favor del ruso en el primer set.

El partido comenzó con tres breaks seguidos, dos para Shevchenko, que luego logró mantener el saque y estirar el marcador. Cuando la rusa se encontraba a dos puntos del set, llegó una tormenta que aplazó el partido hasta el miércoles. La interrupción, sin embargo, no alteró a Shevchenko, que se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo set, el equilibrio se rompió en el 3-3 y la rusa consiguió un break que parecía llevarle a la victoria. Aquí, sin embargo, llegó la reacción airada de la rusa que firmó el contrabreak y arrastró el set hasta el tiebreak, dominándolo y ganándolo por 7 puntos a 0. Con la inercia a su favor, Marco se adelantó inmediatamente por un break en el tercer set y en el 5-3 consiguió una segunda rotura que coincidió con la victoria.

En segunda ronda el jugador de Palermo se enfrentará a su compatriota Lorenzo Sonego, cabeza de serie número dos del torneo croata.

También te podría gustar...