Olimpiadas: Thierry Henry revela su momento favorito a un año de París 2024
Olimpiadas: Warner Bros. Discovery lanza la docuserie "París, La Vie Sportive" para celebrar la cuenta atrás hacia París 2024
Sólo falta un año para los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto. Warner Bros. Discovery ha decidido celebrar la cuenta atrás hacia el regreso de los Juegos a Europa, por primera vez desde Londres 2012, lanzando "París, La Vie Sportive", la docuserie dedicada al centenario deportivo de París desde los Juegos Olímpicos de 1924.
Dividida en dos episodios de sesenta minutos y emitida íntegramente en Eurosport 1 el miércoles 26 de julio a partir de las 20:30, París, La Vie Sportive tiene como narrador al legendario ganador de la Copa del Mundo de 1998, en Saint Denis (París), y de la Eurocopa de 2000, Thierry Henry. Historias que exploran la profunda conexión entre el deporte y París, con la participación de las leyendas del fútbol francés Emmanuel Petit y Marcel Desailly; el corredor más fuerte de todos los tiempos Eddy Merckx; Mats Wilander, 7 veces campeón del Slam de tenis; y Yannick Noah, el último ganador francés de Roland-Garros.
"Cada vez que se celebra un gran acontecimiento en nuestro país, hay alegría entre la gente y ganas de practicar un nuevo deporte», subrayó Henry en exclusiva para Warner Bros. Discovery.
"Cuando era niño, una vez que terminaban los Juegos por televisión, íbamos directamente al partido, emulando a los grandes campeones olímpicos con nuestros amigos. Me gustaría que volviera ese espíritu, y no sólo salir a jugar a la calle, sino apuntarse a una escuela, a un curso, a un club, ya sea de fútbol, de tenis, de balonmano o de lo que sea. Realmente espero que París 2024 pueda devolver el deporte al centro de nuestra cultura, uniendo a la gente".
A continuación, reveló su momento favorito de los Juegos Olímpicos: "Fácil. Marie-José Pérec en Atlanta 1996: campeona olímpica de 200 y 400 metros lisos. Para mí, la segunda medalla de oro fue el momento olímpico más bonito.
A pesar de su increíble velocidad, el ex delantero francés nunca pensó en convertirse en velocista: Digo metafóricamente que hay que mantenerse en su propio carril. No tenía técnica de carrera, corría con potencia. Los atletas entrenan la técnica, la forma en que salen del bloque de salida, la forma en que corren, cuentan sus pasos. Nunca pensé en ello, así que cuando me preguntaban lo rápido que sería en los 100 metros lisos, respondía: «No lo sé». Porque lo máximo que puedes hacer en el partido son 40 metros, 50 si sales al contraataque. Tengo demasiado respeto por los velocistas como para compararme con ellos".
Por último, desveló un adelanto de la docuserie: "Para mí, contar París "desde la barrera" fue intenso, è fue especial. Y lo que más me gusta de ella es su resistencia. Hace cien años, gracias al deporte, París consiguió levantarse de los escombros de la Gran Guerra: ver una luz al final del túnel, porque los Juegos Olímpicos aportan esperanza y resiliencia. Porque París no sólo es elegante, sino que puede luchar para defender sus valores. La docuserie parte de este importante supuesto".