Ferrari, Frederic Vasseur dice adiós a otro pilar
Decisión tomada hace tiempo pero hecha oficial ahora
La temporada de Ferrari se ha puesto cuesta arriba. Los resultados no son los esperados y, por si fuera poco, muchos hombres clave en el Cavallino Rampante han decidido aceptar otros retos. Es el caso de Mekies, que en Spa, próxima prueba del Mundial de F1, no estará en el muro de carreras de Ferrari.
El adiós de lo que Vasseur llamó «un pilar de Ferrari» se conocía desde hace tiempo. Ahora todo se ha hecho oficial, ya que el ingeniero francés declinó la invitación para participar en el viaje a Bélgica. De hecho, el GP de Hungría fue su último Gran Premio en el muro del Cavallino Rampante.
Ahora no se moverá (reglamento de la FIA) pero, a partir del 1 de enero, se pondrá a los mandos de Alpha Tauri con el claro objetivo de hacer grandes cosas y, por qué no, aspirar a papeles aún más prestigiosos en otras escuderías punteras. Según el Corriere dello Sport, Mekies podría, algún día, incluso ser considerado para recoger la pesada herencia de Horner quien, después de tantas temporadas en Red Bull, bien podría decidir perseguir otras metas. Mientras tanto, para Mekies será vital llevar a los Alpha Tauri al siguiente escalón, aprovechando la experiencia adquirida en Ferrari. Ferrari, que ha perdido oficialmente otra pieza muy importante en su organigrama.