Jannik Sinner entusiasma a Angelo Binaghi

©Getty Images

Las palabras de Angelo Binaghi

El presidente de la FITP, Angelo Binaghi, al margen de la presentación del Nitto ATP Finals 2023 Masterplan, también habló sobre Jannik Sinner: "Oírle decir a principios de año que su objetivo de la temporada es clasificarse para las Finales fue lo más bonito que pude haber oído. Tuvo un comienzo de temporada emocionante, algunos contratiempos durante la parte del año en tierra batida, pero luego lo compensó con interés en Wimbledon, convirtiéndose en el tercer jugador italiano en alcanzar las semifinales. Estamos orgullosos de él. Tener un jugador italiano en Turín cambiaría mucho para nosotros, porque convertiría a los espectadores en aficionados, con una serie de consecuencias positivas. Jannik è va por buen camino, pero quién sabe; si Musetti o Berrettini ganarían el US Open… Todo lo que necesitamos es al menos un italiano".

“Ya hemos vendido dos tercios del total de entradas vendidas el año pasado. Tenemos un aumento del 30% en términos económicos y del 19% en la venta de entradas en comparación con la misma época del año pasado. Hemos vendido casi 80.000 entradas, pero creo que la cifra más interesante es la explosión de entradas vendidas en el extranjero: 11.498 entradas vendidas hasta ahora, lo que supone un 80% más que el año pasado, cuando el porcentaje total de espectadores procedentes del extranjero fue del 38%”

.

“Al llegar aquí leí los periódicos. Vi otros grandes acontecimientos deportivos que tienen problemas a los que nosotros no tuvimos que enfrentarnos. En nuestro país a menudo llegamos al último momento con grandes preocupaciones. En nuestro contexto, en cambio, vemos realidades que saben hacer las cosas, las hacen a tiempo, no tiran el dinero, valorizan el territorio. También en Italia hay ejemplos positivos. Este es el tercer año que Intesa Sanpaolo es socio anfitrión de las Nitto ATP Finals de Turín y volvemos a acoger a los mejores tenistas del mundo en un evento de gran deportividad y espectáculo. En los dos primeros años hemos sido testigos del crecimiento de este acontecimiento, que para Turín significa visibilidad internacional, importantes repercusiones económicas y un impulso de optimismo. El deporte è portador indispensable de valores universales en los que también se encuentra Intesa Sanpaolo: la aspiración a mejorar, la competencia leal, el respeto de las reglas".

También te podría gustar...