NFL, franquicia de Washington vendida por 6.050 millones
El multimillonario Harris, fan de los antiguos Redskins
, lideró la empresa.
En Estados Unidos, todo son rumores. La compra de los Washington Commanders, una de las franquicias históricas del mundo de la NFL, por parte de un consorcio liderado por el multimillonario Harris, ya es oficial (acuerdo alcanzado hace tiempo, presentación el pasado 21 de julio en Landover, Maryland). Un acuerdo estratosférico, si se tiene en cuenta que los ahora antiguos propietarios (Dan y Tanya Snyder) vendieron la franquicia por la cifra récord de 6.050 millones de dólares.
Se trata del acuerdo más caro de la historia de este deporte. Superó el récord anterior que pertenecía a Wolton, que el año pasado desembolsó la friolera de 4.650 millones de dólares para adquirir los Denver Broncos, otra franquicia de la NFL con gran historia y prestigio.
En la carrera que desembocó en la compra de los Washington Commanders también participó la leyenda de Los Ángeles Lakers Magic, ahora empresario de gran calidad. Harris, el faro de esta operación, è fue claro: "A los aficionados de todo el mundo sólo puedo prometerles que haremos un gran trabajo, crearemos la cultura del fútbol americano y haremos las inversiones necesarias para este equipo y para Washington". Cabe señalar que el multimillonario Harris è siempre ha sido un gran admirador de los antiguos Redskins. Hasta la fecha, la franquicia de Washington ha ganado tres veces la Super Bowl, la última en 1992. Corresponde a los nuevos propietarios intentar devolver un título de la NFL a la ciudad de Washington.