Oficial: Eldor Shomurodov está en el Cagliari
Eldor Shomurodv è de Cagliari
Eldor Shomurodov è nuevo jugador del Cagliari. El jugador uzbeko llega procedente de la Roma en calidad de cedido con derecho de tanteo.
El Cagliari Calcio se complace en anunciar la adquisición de los derechos de inscripción del jugador Eldor Shomurodov, que se traspasa desde la Roma en calidad de cedido con derecho a redención, según se indica en un comunicado difundido por el club.
Nacido en Jarkurgan, Uzbekistán, nació en 1995, con la camiseta del Bunyodkor Tashkent – un equipo de la capital – coleccionó 19 goles en 71 partidos en la primera división de la liga uzbeka. En el verano de 2017 se mudó a Rusia: en tres temporadas en las filas del Rostov disputó 91 partidos con 18 goles y 12 asistencias.
Continuación de su crecimiento. En octubre de 2020 fue comprado por el Génova y su impacto en la Serie A fue inmediatamente positivo: marcó su primer gol el 30 de noviembre contra el Parma y el 15 de mayo de 2021 su primer doblete contra el Atalanta, terminando la temporada con 32 partidos y ocho goles. Luego llegó a la Roma: con los giallorossi en temporada y media disputó 48 partidos, marcó seis goles con otras tantas asistencias y ganó la Liga de Conferencias 21/22. En la última parte de la temporada pasada jugó cedido en el Spezia, donde disputó 16 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias.
Con la selección nacional de Uzbekistán, de la que es capitán, ha marcado hasta la fecha 37 goles en 65 partidos.
Delantero centro de 190 centímetros de altura, es un delantero moderno al que le encanta moverse por todo el frente de ataque, atacando en profundidad y liberando espacios para sus compañeros. Fuertes tienen, gran recorrido, con sus aceleraciones y progresiones con el balón al pie sabe volcarse rápidamente en la frontal del juego: su dinamismo, regate, técnica, le permiten apuntar con eficacia hacia el costado para ir a por la conclusión o en su caso buscar la asistencia para su compañero.
"È el primer jugador uzbeko en la historia del Cagliari: ¡bienvenido al Rossoblù, Eldor!".