Trieste, oficializada la llegada de Eli Brooks
Oficial: Eli Brooks è nuevo jugador para el Pallacanestro Trieste
El Pallacanestro Trieste coloca un importante golpe de efecto entrante. Los «biancorossi» han hecho oficial la llegada de Eli Brooks, el primero de los dos extranjeros de la plantilla a disposición del entrenador Cristian. El escolta estadounidense se traslada a Italia tras una sólida presencia en la G League con los Fort Wayne Mad Ants y experiencia con la camiseta de los Indiana Pacers en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas.
Eli Brooks, nacido en Carolina del Sur en 1998, es un base que con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en un combo guard. Brooks asistió al Spring Grove Area High School en Spring Grove, Pensilvania, donde fue entrenado por su padre. Como junior, promedió 24,7 puntos por partido, 7,6 rebotes y casi 4 robos, llevando a Spring Grove a su primera aparición en el torneo estatal en la historia de la escuela. Después de terminar su último año de instituto con una media de casi 30 puntos, Eli fue nombrado miembro del Primer Equipo Estatal de la Clase 5-A y fue finalista para el premio Pennsylvania Mr. Basketball.
La Universidad de Michigan se hizo con los servicios del chico de oro de Spring Grove y batió el récord de partidos jugados con la camiseta de los Wolverines, al tiempo que ejercía de capitán. Con un rendimiento creciente a lo largo de los años, Eli llegó a las finales de la Región Este de la NCAA en su cuarto año de universidad, donde sólo fue derrotado por el equipo de UCLA, pero aún así promedió casi 10 puntos y más de 3 asistencias por partido.
En su último año, sus promedios subieron hasta los 12,8 puntos, rematados con cuatro rebotes, lo que unido a su veteranía y liderazgo le valió una mención honorífica en el All-Big Ten Conference en 2022" este es el comunicado emitido por los rojiblancos.
El Director General del Pallacanestro Trieste Michael Arcieri también comentó sobre la nueva incorporación: «Eli posee esa rara mezcla de inteligencia baloncestística y la capacidad de crear oportunidades para sí mismo y sus compañeros de equipo. Su mentalidad y compromiso en ambas fases le hacen perfecto para la filosofía del Pallacanestro Trieste, que antepone la capacidad de crear juego y el altruismo. Estamos emocionados de verle vestir nuestra camiseta rojiblanca y damos la bienvenida a Eli y a su familia con un caluroso abrazo Trieste".