Giorgos Kyriakopoulos, quinto remate de Monza

©Getty Images

Giorgos Kyriakopoulos en Monza

Giorgos Kyriakopoulos è un nuevo jugador en Monza.

El centrocampista griego llega procedente del Sassuolo de forma temporal hasta el 30 de junio de 2024, con obligación de recompra si se cumplen determinadas condiciones.

Nacido en Patras el 5 de febrero de 1996, creció en el Asteras Tripolis, con el que debutó como profesional y coleccionó un total de 74 partidos y seis goles.

En verano de 2019 fichó por el Sassuolo, con el que debutó en la Serie A el 3 de noviembre de 2019 ante el Lecce.

Tras tres temporadas y media en el club neroverde, con 94 partidos y 2 goles, fue traspasado cedido al Bolonia en enero de 2023, donde jugó 12 partidos, sumando 102 partidos en la Serie A.

Kyriakopoulos è quinta adquisición estival del AC Monza: lateral izquierdo capaz de jugar tanto de lateral como de centrocampista, cuenta con 7 partidos con la selección griega.

Alessio Cragno, por su parte, ya ha recorrido el mismo camino pero en dirección contraria, fichando por los neroverdi.

En su última temporada en la Serie A, Cragno è fue cerrado por Michele Di Gregorio, jugando sólo un partido con la camiseta biancorossi, en la dura derrota en Salerno (3-0). En el Cagliari, sin embargo, disputó 35 partidos en la temporada 21-22, consagrándose como uno de los mejores porteros de la liga. El defensa extremo italiano intentará redimirse en el Sassuolo, donde seguramente encontrará más espacio. Su puesto será disputado por Andrea Consigli, portero titular de los neroverdi.

También te podría gustar...