La Setterosa cierra con una sonrisa y sube al podio

©Getty Images

Italia-Australia 16-14, bronce para la Setterosa

La selección italiana femenina de waterpolo se colgó la medalla de bronce en los Mundiales de Fukuoka (Japón). Tras una decepcionante derrota en semifinales ante Holanda, el equipo de la Setterosa, dirigido por el seleccionador Carlo Silipo, se impuso a Australia por 16-14 en un emocionante partido para subir al escalón más bajo del podio.

5-4, 5-6, 3-1 y 3-3 fueron los marcadores de los cuatro periodos en los que, como sugiere el marcador, los ataques de ambos equipos se impusieron a las defensas. Hasta seis goles para Roberta Bianconi, cinco para Claudia Roberta Marletta, un hat-trick para Sofia Giustini, un gol para Chiara Tabani y Dafne Bettini.

También estuvieron en el agua Giuditta Galardi, Silvia Avegno, Domitilla Picozzi, Valeria Palmieri, Agnese Cocchiere y Giulia Viacava, así como la guardameta Caterina Banchelli. La otra defensa extremeña, Giuseppina Aurora Condorelli, no jugó.

Es una medalla importante», comentó a los micrófonos de la RAI Sport el seleccionador Silipo, quien, no obstante, se mostró satisfecho por un podio femenino que faltaba desde hacía ocho años: «Seguimos en el podio europeo y estamos aún más cerca de la clasificación olímpica. Falta un pequeño paso, pero estamos muy cerca».

También te podría gustar...