¿Duelo con Pecco Bagnaia? Marco Bezzecchi tiene «miedo» de Valentino Rossi
Amistad pero también rivalidad, con el temor de una bronca del 'Doctor'.
Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia figuran entre los principales candidatos al título mundial de MotoGP 2023, pero también son dos productos de la VR46 Academy que crecieron juntos en el rancho de Valentino Rossi. Y el piloto de Rimini, que también es piloto del Mooney VR46 Racing Team, admitió que el miedo a pasarse en la pista y decepcionar a su mentor existe.
"No será fácil», explicó Bezzecchi sobre los posibles duelos con Bagnaia, según informa 'Corsedimoto' – Todo el mundo puede pensar que los duelos entre nosotros, los chicos de la Academia, son más bonitos. En realidad lo son un poco menos, porque siempre existe el temor de exagerar un poco más de la cuenta. Y esto no sólo se aplica a Pecco, sino a todos. Porqueé si hacemos daño, Valentino Rossi la lía".
Bezzecchi añadió, sin embargo, que existe una ventaja en "los duelos familiares" con Pecco Bagnaia. "Cuando se lucha en la pista, se lucha -subrayó-. La diferencia es que tenemos la oportunidad de hablar de ello en casa. Si ocurre algún accidente, podemos discutirlo y solucionarlo fácilmente. Somos amigos, pero en la pista somos rivales. Y eso hace que no haya diferencias".
"Valentino Rossi è siempre ha sido mi ídolo absoluto, ya que crecí viendo sus carreras y sus victorias – el propio Bezzecchi le había dicho al español de 'Solo Moto' en los últimos días -. Ahora è es mi jefe, y me siento afortunado de poder trabajar con él en ese papel. También como jefe è especial. Recuerdo Mugello, por ejemplo, donde me ayudó mucho desde el momento en que llegó. Los consejos que me da son inestimables.