Elisabetta Cocciaretto en la final de Lausana al anular un punto de partido
Elisabetta Cocciaretto en la final de Lausana al anular un punto de partido
Sexta final en el circuito grande de la WTA para Elisabetta Cocciaretto, que en la primera semifinal sobre tierra batida en Lausana se impuso a la húngara Anna Bondar por 6-7 7-6 7-6 tras más de tres horas y media de juego real en un partido interrumpido varias veces por la lluvia.
En el primer set hubo cuatro breaks, dos por cada lado, con Cocciaretto adelantándose 4-2 y luego 5-3, pero la húngara remontó, la superó y tuvo la oportunidad de cerrar el partido en 6-5 con su saque, pero en lugar de eso, tras haber tenido un punto de set, se vio arrastrada al tie-break, que llevó a casa con cinco puntos consecutivos desde el 2-3.
También hubo cuatro breaks en el segundo set y esta vez Bondar se adelantó 3-0, pero se vio atrapada. Elisabetta rompió a su rival en el noveno juego, pero perdió su servicio inmediatamente después, tras haber desaprovechado dos puntos de set. Aún así, se llegó al tie-break y el momento decisivo llegó cuando Bondar dispuso de un punto de partido en el 6-5, pero lo desaprovechó y la marquesana de 22 años se impuso por 8-6.
El tercer set se vio empañado por las continuas y prolongadas interrupciones por la lluvia, pero al final Cocciaretto pudo ganar el partido por 6-5, rompiendo a la húngara por cuarta vez en el set decisivo después de haber perdido su saque en tres ocasiones.
Tras este partido épico en su locura, Elisabeth irá a la caza de su tercer título WTA contra la francesa Clara Burel, que venció a su compatriota Diane Parry por 4-6 7-6 6-3 en la segunda semifinal. Si lo consigue, se colará por primera vez entre las 30 mejores del mundo, aunque ya es seguro que el lunes alcanzará el puesto 31, su mejor clasificación histórica.