Galbiati, orgulloso del éxito de Biligha: «Nos volcamos en ello

©Getty Images

Galbiati, orgulloso del golpe de Biligha

El Dolomiti Energia Trentino añade una valiosa pieza a su largo sector: un acuerdo para la temporada 2023-24 entre el club bianconero y el central Paul Stéphane Biligha. Nacido en 1990, 200 centímetros por 106 kilos, Biligha aporta atletismo, experiencia y un rico palmarès de éxitos obtenidos en los últimos años en Serie A, en particular con las camisetas de Venezia y Milano.

Este nativo de Perugia con orígenes cameruneses ha tenido una carrera en constante ascenso a través del baloncesto Italia: Biligha dio sus primeros pasos en Camerún, donde vivió entre los 8 y los 16 años, y luego regresó a Italia en Florencia. Jugó en rápida sucesión en Casalpusterlengo, Verolanuova, Crema y Pavía, y en 2012 dio el salto a la Serie A con el Avellino. Tras dos temporadas en Irpinia, Paul pasa al Ferentino, en A2, y luego regresa a la máxima división con la camiseta del Cremona, que viste durante dos temporadas (promedia 11,0 puntos y 5,2 rebotes en 2016-17). Sus actuaciones atraen el interés del Reyer Venezia, club en el que Biligha juega dos temporadas más, ganando la Copa de Europa FIBA 2018 y el Scudetto 2019. Es el verano de su fichaje por el Milan, donde a las órdenes del entrenador Ettore Messina gana dos Scudetti (2022 y 2023), una Supercopa de Italia (2020) y dos Copas de Italia (2021 y 2022). Su memorable actuación en el 5º partido de la última Finali Scudetto, en la que contribuyó a una victoria clave para inclinar la balanza a favor del Olimpia con su energía e intensidad desde el banquillo.

La Supercoppa de Italia (2020) y dos Copas de Italia (2022 y 2022).

Paul è también en la gira Italbasket: con la camiseta de la selección debutó en Trento, durante la Trentino Basket Cup 2017. En total, en Azzurro Biligha ha jugado 66 partidos y anotado 278 puntos, con un máximo de 12 anotados en el partido de Verona contra Venezuela en 2019.

"Tan pronto como se abrió una ventana para tratar de conseguir a Paul, detuvimos todas las ideas que teníamos en nuestras mentes y saltamos a ella. Estamos encantados de que haya aceptado nuestra oferta. Tuve la suerte de conocerle varias veces y es una persona excepcional, además de un muy buen jugador. Con su dureza, su atletismo y su conocimiento del juego, estamos convencidos de que nos echará una gran mano para intentar alcanzar nuestros objetivos», declaró Paolo Galbiati, entrenador del HCL.

También te podría gustar...