Campeonatos del Mundo de Baloncesto, Sasha Djordjevic es lapidario sobre los jugadores de baloncesto nacionalizados
Sasha Djordjevic no se esconde sobre las naturalizaciones de la selección nacional de baloncesto
A poco menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de baloncesto, de la que será anfitrión de la selección china, Sasha Djordjevic respondió a una pregunta del portal esloveno 'Sportklub' sobre su actitud ante la naturalización de jugadores nacidos y criados fuera de su país para un gran evento, tomando como referencia a Kyle Anderson, que vestirá la camiseta de China en la cita.
"Kyle Anderson tiene sangre china y jamaicana», dijo el ex entrenador de, entre otros, el Virtus de Bolonia y la selección serbia, «yo diría que su postura es ligeramente diferente. En otros casos, la FIBA tiene normas para las naturalizaciones. ¿Qué puedo decir? Muchos entrenadores y presidentes de federaciones me llaman a menudo y me piden mi opinión sobre ciertos jugadores de baloncesto estadounidenses".
Anthony Randolph jugará con Eslovenia, pero no es esloveno», dijo Djordjevic en referencia a la naturalización del baloncestista estadounidense nacido en Alemania, que será compañero de selección de Luka Doncic. «Por otra parte, las normas son claras y hay que aceptarlas. No haría más comentarios".
Sobre el mismo tema, Djordjevic tampoco quiso comentar las declaraciones de su colega Svetislav Pesic, según las cuales Serbia debería aspirar a la naturalización de un jugador de baloncesto "extranjero". Habría que preguntarle directamente a él por qué», dijo, lapidario: «Prefiero no comentar las opiniones de los demás.