Hockey, Italia con la mente puesta en el Mundial

©Getty Images

Hockey, Italia

Ayer finalizó la concentración de verano de la selección italiana de hockey sobre hielo, reunida desde el lunes por la tarde en Fondo, Trentino (Italia), donde realizó cinco días de entrenamiento en hielo y en seco en el Palasmeraldo.

Bajo la dirección de los entrenadores Mike Keenan y Mike Pelino, así como de los asistentes Fabio Armani y Giorgio De Bettin, el entrenador de porteros David Jamieson y el preparador atlético Turo Virta, una plantilla muy joven tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades y reencontrarse con el hielo unos meses después del final de los campeonatos y a pocas semanas del inicio de la nueva temporada.

Hay varios compromisos a la vista para los Azzurri en los próximos meses. Comienzan en noviembre, cuando la selección participará en un torneo amistoso en Budapest (Hungría). Este año también se aprovechará el parón internacional de diciembre, cuando se disputarán dos amistosos aún por definir en suelo italiano, y después, en febrero, otros dos desafíos contra Eslovenia. Todo como preparación para el Campeonato Mundial del Grupo A de Primera División, programado del 28 de abril al 4 de mayo de 2024 en el Sparkasse Arena de Bolzano, cuando estará en juego el ascenso con Hungría, Eslovenia, Corea del Sur, Rumania y Japón.

El lunes 31 de julio, la selección femenina, que se reunió hace unas semanas en Brixen para realizar sesiones de entrenamiento en seco y pruebas físicas del CONI, volverá al hielo en la concentración de Vipiteno, al término de la cual están programados dos partidos amistosos contra Austria: los desafíos tendrán lugar el viernes 4 de agosto, a las 19:15 horas, y el sábado 5 de agosto, a las 12:30 horas. Junto con el seleccionador Massimo Fedrizzi, también estarán sobre el hielo dos entrenadores invitados y un entrenador de ojeadores: se trata de las canadienses Kayla Tutino, Stephanie Poirier y Sharrel Bourbeau.

Del 31 de julio al 5 de agosto, las selecciones nacionales masculinas sub-16 (seleccionador John Parco), sub-17 (seleccionador Luca Felicetti), sub-18 (seleccionador Robert Chizzali) y sub-20 (seleccionador Giorgio De Bettin) también se reunirán en el WürthArena de Egna: se programarán sesiones de entrenamiento, pruebas físicas y partidos amistosos diarios entre las sub-16 y sub-17 y entre las sub-18 y sub-20.

También te podría gustar...