Thomas Ceccon cae en la clausura de los Campeonatos del Mundo
Thomas Ceccon prepara al equipo azul de natación
Una de las estrellas de los Mundiales de Natación de Fukuoka, gracias a una medalla de oro en los 50 mariposa y a las platas en los 100 espalda y 4×100 libres, Thomas Ceccon se quedó sin póquer de medallas al acabar quinto en los 50 espalda el último día de competición.
Haciendo balance de su experiencia y, más en general, de la expedición azzurra a Japón, el joven de 22 años no se arredró y expresó sus pensamientos con bastante dureza: «Esta mañana he oído una entrevista a Nicolò», empezó diciendo, refiriéndose a Martinenghi, en los micrófonos de RAI Sport. Eso, en mi opinión, no se aplica sólo a él, sino a todo el equipo.
Tal vez alguien haya bajado el ritmo este año para encontrar la mejor forma posible el año que viene para los Juegos Olímpicos, pero fue un error hacerlo, porque de acuerdo, yo también aspiro a los Juegos Olímpicos, pero vine aquí e hice prácticamente mis mejores tiempos, excepto en la espalda.
"Si trabajas bien todo el año, te va bien en la competición internacional. Un consejo, unas palabras… No quiero decir nada más, pero hay que trabajar, hay detalles técnicos y de equipo que todavía hay que perfeccionar" concluyó la campeona del mundo de 50 mariposa.