Diego Flaccadori, primeras palabras como jugador del Olimpia Milano

©Getty Images

Olimpia Milano, Diego Flaccadori se presenta

Diego Flaccadori è desde hoy nuevo jugador del Olimpia Milano. El club milanés ha hecho oficial el fichaje del jugador de 27 años este lunes por la tarde, apenas unas horas después de que Flaccadori se despidiera del Trento, tras siete años (no consecutivos, ya que jugará de 2019 a 2021 en el Bayern de Múnich) en blanco y negro.

"Estoy muy feliz, emocionado y cargado de llegar al Olimpia – dijo el jugador de baloncesto nacido en Seriate a los canales oficiales del club blanco y rojo -. Vengo de una experiencia que me ayudó mucho a construir la confianza en mí mismo y mi personalidad. Creo que es el momento adecuado para mí para llegar a un equipo tan importante, no puedo esperar para empezar y ayudar a Olimpia a alcanzar sus objetivos".

"Flaccadori llega a Milán en el momento adecuado de su carrera, joven, motivado, pero ya con experiencia – añadió el director general de Olimpia Christos Stavropoulos -. En los últimos dos años ha jugado tanto è bien tanto en la liga como en la Eurocup. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia".

Criado en las categorías inferiores del Excelsior Bérgamo y del Blu Orobica Bérgamo, Flaccadori debutó con la absoluta en 2012, precisamente en el Blu Orobica. Luego jugó en el Treviglio en la temporada 2013/14, antes de su larga experiencia en el Trentino, con un interludio alemán. Jugador sub-22 del año en la Serie A en 2016, Flaccadori también cuenta con bastante experiencia en la selección absoluta, participando con los azzurri en la victoriosa fase de clasificación para el Mundial 2023.

También te podría gustar...