Ex jugador del Varese Basketball

©Getty Images

Oficial: Willie Cauley-Stein è nuevo jugador del Varese Basketball

Tras haber definido la llegada de Gabe Brown, el Varese Baloncesto coloca otro importante golpe entrante en la larga división. Los rojiblancos han anunciado la compra de Willie Cauley-Stein, pívot estadounidense que cuenta con más de 400 partidos en la NBA.

Pallacanestro Varese anuncia con gran entusiasmo que ha llegado a un acuerdo con Willie Cauley-Stein, que será nuevo jugador rojiblanco a partir de la próxima temporada. El pívot estadounidense de clase ’93, 213 centímetros, Cauley-Stein è su primera experiencia en Europa después de jugar más de 420 partidos en la NBA con Sacramento, Golden State, Dallas y Philadelphia" este es el comunicado de prensa emitido por el club rojiblanco.

El director de scouting, Matteo Jemoli, también habló sobre la nueva incorporación: «Estamos muy contentos con el fichaje de Willie. Un jugador que ha jugado en escenarios importantes y cuyo talento, atletismo y férrea protección serán fundamentales para la economía de nuestro equipo. Sus cualidades combinan muy bien con nuestra forma de jugar y estamos deseando verle en Varese junto a su familia».

Carrera

Nacido y criado en Spearville, un pequeño pueblo de Kansas de menos de mil habitantes, Willie Cauley-Stein pasó su juventud practicando sus dos grandes pasiones: el fútbol y el baloncesto. A pesar de sus excelentes aptitudes para el primero, Willie se decantó por el segundo, convirtiéndose enseguida en un referente no sólo ofensivo, sino también y sobre todo defensivo, de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, con los que mejoró sus cifras de temporada en temporada (9 puntos, 6,5 rebotes, 1,2 robos y casi 2 tapones por partido en su año junior). Con la camiseta de los Kings jugó casi 300 partidos en cuatro temporadas, logrando máximos de su carrera en puntos (29 en la victoria ante Denver el 23 de febrero de 2017), robos (7 en el partido ante los Nuggets el 6 de enero de 2018) y rebotes (17 en la victoria ante Nueva Orleans el 23 de diciembre de 2018). En la 2019-2020 fichó por Golden State (41 partidos con 8 puntos y 6,2 rebotes), pero acabó la temporada en Dallas, que también le confirmó para las dos siguientes temporadas. Tras una brevísima experiencia con Philadelphia, firmó el 9 de octubre de 2022 con los Houston Rockets, que lo traspasaron a los Rio Grande Valley Vipers, el equipo de desarrollo de la franquicia tejana de la G League, con los que jugó toda la temporada, acabando con una media de 7,2 puntos y 6,1 rebotes.

También te podría gustar...