Ferrari bien en las carreras Sprint: la broma de Frederic Vasseur

©Getty Images

Un hecho estadístico, que generó un chiste.

Ferrari bien en las carreras Sprint (y, en varias ocasiones, en clasificación), mucho menos en los Grandes Premios. Esta es la tónica general en el campeonato de Fórmula 1 2023, tanto que ha llevado al director del equipo, Frederic Vasseur, a hacer una broma justo cuando comienza el parón veraniego del campeonato.

"Volveréò en Qatarò, bromeó Vasseur, refiriéndose a su próxima presencia en el muro de carreras de Ferrari. "Las explicaciones de esta elección pueden ser variadas. Pero la primera de ellas puede ser que tenemos una mejor preparación en los fines de semana de Sprint Race que algunos de nuestros rivales. Pero quizás también tenga que ver con las características de los circuitos. Entre Bakú y Spa, de hecho, hay algunas cosas en común. Pero no estoy seguro de que sea un razonamiento justo".

La referencia de Vasseur a Qatar tiene su origen en el hecho de que el calendario de Fórmula 1 de 2023 todavía cuenta con tres rondas en el formato Sprint Race: la de Losail, luego Austin (Gran Premio de Estados Unidos) e Interlagos (Gran Premio de Brasil).

Vasseur habló a continuación de las estrategias adoptadas por Ferrari durante el largo fin de semana del Gran Premio de Bélgica. "La situación era la misma para todos, y había que ser prudentes. Nadie quería estar en posición de ahorrar gasolina durante sólo 10 vueltas. Luego tenemos los números del año pasado, y podemos fiarnos de lo que ocurrió en el pasado. El hecho es que son fines de semana muy difíciles, y que no podemos volver atrás», explicó el director del equipo Ferrari.

También te podría gustar...