Marc Márquez, nuevo consejo de Zarco: «Necesita más calma

©Getty Images

Antes de volver, llega el consejo de un colega.

Marc Márquez estará en Silverstone, y el catalán de Honda ha declarado que se siente preparado para volver a la pista después de los muchos problemas que se han sucedido en las últimas temporadas de MotoGP. De cara al Gran Premio de Gran Bretaña, un compañero que ya le había enviado varios mensajes de larga distancia en el pasado, Johann Zarco, ha decidido volver a hablar de él.

El piloto del Ducati Pramac concedió una entrevista a Manuel Pecino de 'Motosprint', centrándose también en Marc Márquez y su vuelta a la acción. Tiene un palmarés que le permite no tener que demostrar a nadie que es más rápido o más fuerte que nadie», dijo Zarco. «De hecho, en mi opinión todavía tiene la capacidad de ser más rápido que nadie. Pero con la Honda estos días le vendría bien un poco más de calma y un poco más de control.

Tiene que aceptar el hecho de que, en este momento, no le es posible luchar por la victoria. Pero eso es sólo porque la moto no le permite hacerlo en este momento. Necesita un poco más de sabiduría para no arriesgarse a salir perjudicado y esperar que las cosas mejoren en el futuro», fue el consejo que Zarco decidió dar a Márquez.

El propio Zarco ha cometido errores en el pasado, incluso de bulto, y lo admitió: "Con la edad viene menos locura y más autocontrol. Ahora disfruto mucho controlando la situación y la moto. Cuando no es así, sigo sin querer arriesgar más de lo necesario. Probar material para Ducati, por tanto, es una ventaja para mí por la experiencia que he adquirido. Lo veo como una oportunidad porque no soy tan joven como Jorge Martín, que tiene muchas más posibilidades que yo de ser campeón del mundo algún día.

También te podría gustar...