Sergio Pérez, la claridad de Helmut Marko: ‘Soñaba con el campeonato del mundo, ahora se ha despertado’

©Getty Images

Una postura clara sobre el piloto en crisis.

Max Verstappen y Red Bull han dominado la primera parte de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero en la escudería anglo-austriaca ha habido una nota discordante: se trata de Sergio Pérez, que comenzó de forma excelente en primavera con dos victorias, pero luego fue víctima de una profunda crisis tras su éxito en Bakú. Así que Helmut Marko decidió abordar el tema y detenerse en el momento del piloto mexicano.

"Pérez solía soñar con ganar el campeonato del mundo, ahora ha despertado», dijo Marko sin rodeos en una entrevista con 'Motorsport-Total' – «Tal vez eso es lo que necesita para volver a centrarse en el mejor rendimiento posible. Ahora tiene que encontrarse a sí mismo".

De momento, sin embargo, Marko no ha cuestionado la permanencia de Pérez en Red Bull. Al contrario, ha alternado críticas y halagos hacia el compañero de Verstappen: "él " es capaz de hacer muy buenas carreras y hacer adelantamientos impresionantes. En clasificación, sin embargo, comete errores que le penalizan. Éste siempre ha sido su punto débil. En un test junior celebrado hace muchos años en Estoril estaban él y Ricciardo. Eran los más rápidos con diferencia, pero en la vuelta en seco Checo no estaba.

La hipótesis de que, como ya ocurrió con Kvyat, Gasly, Albon y más recientemente Ricciardo, un ex piloto de Red Bull acabe en AlphaTauri (o Toro Rosso, como se llamaba antes) no preocupa a Pérez. "Tenemos un tipo diferente de contrato con él", señaló Marko.

También te podría gustar...