Un buen Monza frenado en seco por el Everton

©Getty Images

Monza-Everton 2-2

El ensayo amistoso del Monza ante el Everton acabó en tablas. Los Brianzoli no pudieron pasar del 2-2 ante los Toffees, gracias a los goles de Colpani y Mota. Dobbin y Maupay marcaron para el conjunto inglés.

.

En la primera parte, los hombres de Palladino lograron imponer su ritmo de juego, concediendo pocas acciones de peligro a su rival. La primera gran ocasión llegó en los pies de Colpani, que estrelló un disparo en el poste en el minuto 28. En el 33, Ciurria lo intentó con un zurdazo, pero encontró una buena respuesta del guardameta.

En la segunda parte, la presión del Monza se vio recompensada por Colpani, que consiguió batir a la defensa extrema del Everton Virginia en el minuto 7 tras un lanzamiento de falta. En el 23, llegó la primera gran ocasión de los Toffees, con Maupay comprometiendo a Di Gregorio. Sin embargo, dos minutos más tarde, el defensa extremo rojiblanco no pudo hacer nada ante una acción individual de Dobbin que dio el empate a los ingleses. Pocos minutos después llegó la ventaja con Maupay, que aprovechó un error de la defensa del Brianza y batió al guardameta azzurro. Sin embargo, la alegría para los locales duró poco, ya que dos minutos más tarde Dany Mota convirtió en gol un lanzamiento de falta de Machin con un excelente cabezazo, sellando el 2-2 definitivo.

Al final de la temporada pasada, el Nápoles se proclamó campeón de Italia, el tercero de su historia. En los dos años anteriores, el Scudetto lo habían ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Antes, durante nueve temporadas seguidas, había sido para el Juventus, capaz de ganarlo primero con Antonio Conte en el banquillo (tres victorias del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, sustituido entonces por Andrea Pirlo. A principios del milenio, antes de la hazaña del Nápoles de Spalletti, los dos últimos Scudettos habían sido ganados por equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, el Roma en 2001.

También te podría gustar...