Alex Rins se une a Fabio Quartararo en Yamaha en 2024
Alex Rins se une a Fabio Quartararo en Yamaha en 2024
.
Alex Rins será el compañero de Fabio Quartararo en Yamaha el próximo año en MotoGP, en sustitución de Franco Morbidelli, cuyo contrato con la escudería japonesa expira. El anuncio ha sido realizado por la propia Yamaha: «Estamos encantados de que Alex se una al equipo (…), tiene una gran experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y sus múltiples victorias», ha declarado Lin Jarvis, director del equipo, en un comunicado.
Rins, español de 27 años actualmente en Honda-LCR, debutó en la categoría reina del motociclismo de velocidadà con Suzuki en 2017. En 2018 logró el primero de sus 18 podios en MotoGP, incluidas seis victorias. Terminó è tercero en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos en 2020, su mejor actuación en MotoGP hasta la fecha. Llegó al equipo satélite de Honda a principios de 2023, después de unirse a Suzuki a finales del año pasado, y actualmente es 13º en el campeonato.
Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 en 2017, deja el equipo Yamaha, pagando sus malos resultados: 17º en 2021 y 19º en 2022. "Desafortunadamente, estos dos últimos años no han è ido como queríamos (…), finalmente decidimos que 2024 sería el momento de cambiar las cosas, tanto para Yamaha como para Franky", dijo Jarvis de nuevo. Morbidelli, que actualmente está apartado de 2024, había sellado su mejor temporada en MotoGP en 2020, segundo por detrás del español Joan Mir, campeón del mundo.
"Las cinco semanas de descanso me han ayudado a recuperarme de mi lesión en el dedo del pie. He tenido tiempo de retomar los entrenamientos después de una semana de descanso, y también he disfrutado con la familia y los amigos», dijo Quartararo, que como el resto de pilotos de MotoGP volverá al circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña después de más de un mes de descanso. «Llego al Reino Unido en buena forma, eso es importante. Tengo muchas ganas de correr, sobre todo porque podré volver a ver a los aficionados después de una pausa tan larga.