Milena Bertolini no se anda con rodeos sobre su futuro
Milena Bertolini no se anda con rodeos sobre su futuro
Así se expresó la entrenadora de la selección italiana de fútbol femenino, Milena Bertolini -cuyo contrato con la FIGC expira el 31 de agosto-, en los micrófonos de la RAI tras la estrepitosa derrota por 3-2 ante Sudáfrica que eliminó a las azzurri del Mundial.
“Lo siento mucho porque hemos trabajado muy duro para pasar de grupo y no lo hemos conseguido. No creo que nos haya faltado entendimiento, es un grupo que está bien, pero probablemente ha nacido un poco de miedo, los cinco goles contra Suecia nos han quitado certezas. El primer gol que marcamos nos asustó, nosotros mismos éramos el principal adversario’.
¿Se arrepiente? Estoy convencido de las elecciones que he hecho, son los mejores jugadores. Esta selección tiene un buen futuro, este Mundial ayuda a crecer a las jugadoras y el fútbol femenino volverá. Mi futuro no es tan importante como el del movimiento, que espero que crezca cada vez más. Espero haber dejado un legado.
Milena Bertolini è entrenadora de la selección femenina desde el 4 de agosto de 2017, cuando tomó el relevo de Antonio Cabrini. Los primeros años estuvieron llenos de satisfacciones: Italia volvió al Mundial después de veinte años y en la cita arco iris francesa llegó hasta cuartos de final, derrotada con honor por Holanda, y se clasificó para los siguientes. Pero la desastrosa Eurocopa de 2022, y sobre todo la derrota de hoy, podrían poner fin a un ciclo.