Paolo Bertolucci coincide con Jannik Sinner y Matteo Berrettini

©Getty Images

Paolo Bertolucci sin pelos en la lengua sobre Jannik Sinner y Matteo Berrettini

A pocos días del inicio del Masters 1000 de Toronto, "Sky Sport" el comentarista Paolo Bertolucci opina sobre el estado de forma de Jannik Sinner y Matteo Berrettini y su decisión de volver directamente al torneo norteamericano dos semanas después de Wimbledon.

"Estoy de acuerdo con la decisión que han tomado. Estamos a poco más de la mitad de la temporada y tenían que prepararse para el cemento americano, que es una superficie muy dura. Era lógico que Sinner tomara esa decisión. Berrettini había reaparecido rápidamente en Wimbledon, pero no se había preparado adecuadamente. Esperemos que Matteo no tenga más lesiones y que más victorias le den confianza para volver a lo más alto, porque su clasificación actual no es cierta», dijo el comentarista de Sky Sport.

"Jannik está teniendo un crecimiento continuo y debe seguir su camino. Una segunda semifinal consecutiva en un Slam sería crucial, también depende mucho de su estado de forma y del marcador. En mi opinión, Sinner está haciendo las cosas bien. Después del US Open empezaremos a sacar conclusiones, pero no olvidemos que está en su mejor momento durante la temporada indoor. Quizá sufra un poco más en tierra batida, pero por lo demás lo hace bien en todos los slams», añadió el ex tenista.

Para concluir, Paolo Bertolucci se detuvo en el nivel del tenis italiano: "Aún quedan varios meses por delante. Si Berrettini encuentra continuidad, con él, Sinner, Musetti, Sonego, Bolelli y Fognini somos el equipo más fuerte del mundo. Incluso mejor que España. Alcaraz tiene razón, luego se puede perder con el número dos ibérico, pero creo que seguimos siendo más fuertes, incluso en dobles".

También te podría gustar...