Tour de Pologne: Sonny Colbrelli admite un pesar
Las palabras de Sonny Colbrelli
.
Embajador de Valsir, Sonny Colbrelli hizo unas declaraciones a los canales oficiales del Tour de Pologne. «Participé en el Tour de Pologne en dos ocasiones, en 2012 y 2013 -dijo-. La edición de 2013 se caracterizó por el mal tiempo. Yo venía de un Giro de Italia en el que había cogido una neumonía. El director deportivo Reverberi me aconsejó no arriesgar para evitar una recaída, así que me retiré. Recuerdo esta carrera por la cantidad de gente que había en las carreteras, la alegría de los niños. Aquí hay una gran pasión por las bicicletas. También me impresionaron mucho los globos publicitarios esparcidos por el recorrido. Me parece una gran idea que los organizadores transmitan patrocinadores".
A continuación, explicó su papel como Embajador de Valsir: "Con Valsir ya he hecho el Giro E y otros eventos como Beking en Montecarlo. Aquí en Polonia participé en el Gran Fondo de Karpacz. 82 kilómetros de pura pasión con la gente al borde de la carretera animándonos mientras esperábamos la llegada de los profesionales. Éramos 2300 personas en un recorrido nada fácil.
Durante el día estoy presente en la salida y luego me desplazo a la meta en el camión de Valsir. La carrera è una gran herramienta para la creación de redes y la hospitalidad. Tenemos unos 40 invitados al día. Hay buen ambiente y la gente me reconoce, me pregunta por Roubaix o por mi carrera. Espero inspirar a alguien, sobre todo a los más jóvenes. También me hacen preguntas como &ldquo¿Por qué no estás corriendo?” o &ldquo¿Cómo le va a Matej Morich?” Disfruto mucho entreteniendo a los invitados en Valsir. La empresa me ha dado la oportunidad de estar ahí. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo. Me han visto crecer en mi profesión y yo les he visto crecer como empresa. Nos conocemos desde siempre".
"El nivel è muy alto y è una carrera abierta, con un recorrido que me hubiera encantado", confesó más tarde. "No niego que a veces sufro al ver corredores en carrera, sobre todo en carreras de este tipo que se adaptan a mis características. Pero así es la vida, y tengo que pensar que tengo suerte de seguir aquí hablando de ello».
Sobre el favorito para ganar el Tour de Pologne: "No tengo una bola de cristal, pero espero que Mateij. Se lo merece y è un amigo. Después de las clásicas, que no fueron como él pensaba, aguantó y en el Tour de Eslovenia se despegó. La victoria en el Tour cambió su forma de pensar, de ver la carrera. En el Tour de Pologne ya ha conseguido un primero y un segundo. La entrevista tras el éxito en el Tour conmovió a todo el mundo porque Mateij es muy emotivo, es un hombre de verdad. A menudo compartí habitación con él como ciclista. Le debo mucho, me enseñó a mantener la calma, a esperar mi momento".
"Sí, soy feliz y trato de encontrar mi espacio. Cuando veo las carreras sufro un poco, no lo niego. Pero sólo hay una vida. La vida me ha dado la gran oportunidad de estar aquí para hablar de lo que me ha pasado, así que tengo que vivir cada día con serenidad y una sonrisa en la cara, buscando mi propia dimensión, incluso en este lado del ciclismo», concluyó Colbrelli.