Voleibol, De Giorgi y las dudas sobre los europeos itinerantes

©Getty Images

Italia acaba de terminar cuarta en la Nations League

.

El Campeonato de Europa masculino de voleibol se disputará del 28 de agosto al 14 de septiembre. La edición de 2023 será decididamente itinerante con la participación de cuatro países: Italia, Macedonia del Norte, Bulgaria e Israel. Una fórmula que pretende llegar al mayor número posible de aficionados al voleibol pero que, para los 24 equipos participantes, traerá complicaciones y grandes desplazamientos durante el evento.

"Soy sincero, no es lo mejor estar moviéndose todo el tiempo. Pero te hace darte cuenta de las ganas que hay de adentrarse en el territorio para darse a conocer, para involucrar al mayor número de gente posible. Y cuando quieres llamar la atención, tienes que moverte sin esperar a que te visiten en casa. Estaremos encantados de respirar el ambiente y encontrarnos con los aficionados, por eso tenemos un objetivo: queremos ser integradores de felicidad, como la pasta", palabras del entrenador De Giorgi al Corriere dello Sport.

Italia aspira a una rápida redención en la Eurocopa, tras el cuarto puesto en la Nations League: "Los chicos están bien. Ahora están descansando porque el último periodo fue intenso, pero el viernes nos reuniremos de nuevo para empezar la preparación y tendremos 15 días para empezar a trabajar con pasos de mejora tanto en términos de juego como de carácter. Tenemos confianza, è un buen grupo que tiene buenos valores", el comentario de De Giorgi.

También te podría gustar...