Benedetto Vigna intenta resucitar a Ferrari

©Getty Images

Las palabras de Benedetto Vigna

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, hizo balance de la situación en una llamada sobre los resultados semestrales con analistas financieros."Empezamos el campeonato con un nivel de competitividad por debajo de nuestras expectativas, pero en algunas carreras recientes, como el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, hemos visto algunos signos de mejora. Está claro que queremos seguir mejorando y estamos trabajando día y noche para que nuestro coche sea más competitivo.

"En competición, Ferrari participa en la Fórmula 1, en Resistencia, en competiciones como Le Mans y en carreras de clientes. Estas son las áreas en las que estamos centrados y en las que queremos seguir centrados en el futuro: las carreras son nuestra herencia y, más que nunca, un incentivo para seguir innovando. Es la voluntad de progresar que debemos mantener siempre viva, el legado de nuestro fundador que debemos cultivar constantemente con confiada humildad.

El director del equipo, Frederic Vasseur, habló tras Spa a los micrófonos de Sky: "En general, creo que ha sido un buen fin de semana porque hemos tenido un buen ritmo en todas las situaciones, en mojado, en seco, en vuelta rápida. Desde el punto de vista de los pilotos è asíé Leclerc tuvo un buen ritmo, desde la pole position, buenas paradas en boxes. Para Carlos se acabó después de una curva, mantuvimos el coche en pista esperando una bandera roja que no llegó, Piastri por detrás è fue un poco demasiado optimista’.

"Era muy difícil tener una imagen clara de la carrera porque no habíamos hecho ninguna simulación, estábamos todos un poco a ciegas porque no sabíamos cuál sería la respuesta de los neumáticos. Sin embargo, el muro de carrera reaccionó bien, ahora nos tomamos dos semanas de descanso pensando en este fin de semana. Vamos a pensar en las vacaciones, luego Holanda y Monza. Los márgenes son estrechos, decían que Mercedes volaba la semana pasada y hoy hemos sido mejores. Hoy no somos campeones del mundo y no fuimos perdedores cuando sufrimos. Tenemos que arreglar algunos detalles, hay que tener en cuenta que Verstappen è muy por delante".

También te podría gustar...