Trento, oficializada la segunda toma de las barras y estrellas

©Getty Images

Oficial: Myles Stephens è nuevo jugador del Dolomiti Energia Trentino

Tras el fichaje de Kamar Baldwin, el Trento ha anunciado la llegada de su segundo jugador estrella. El Dolomiti Energia ha llegado a un acuerdo con Myles Stephens, escolta estadounidense de 1997, en base a un contrato de un año con opción a una segunda temporada.

"El Dolomiti Energia Trentino anuncia que ha firmado un contrato de un año con opción a un segundo año con Myles Stephens: el escolta estadounidense nacido en 1997 añadirá calidad y sustancia a la rotación del equipo.

El entrenador Paolo Galbiati ha comentado sobre el nuevo fichaje: «Nos sorprendió inmediatamente su energía, versatilidad y la cantidad de pequeñas cosas que es capaz de poner en la cancha en cada posesión. Es un jugador que ha hecho un camino de crecimiento constante, partiendo de una universidad de alto nivel, pasando por campeonatos formativos y ahora esperamos que dé otro paso importante afrontando difíciles campeonatos italianos y la Eurocup». En la conversación que mantuvimos, Myles me transmitió vibraciones superpositivas y me demostró cuánto deseaba formar parte de nuestra organización".

Nacido el 1 de enero de hace 26 años en Lawrenceville (Nueva Jersey), Stephens se formó académica y baloncestísticamente en la Universidad de Princeton, donde jugó cuatro temporadas en la NCAA con los Tigers entre 2015 y 2019, finalizando su último año con un promedio de 13,6 puntos y 6,4 rebotes. Atleta de gran físico, 196 cm de altura y 98 kilos, Myles debutó en Europa con el segundo equipo del Oldenburg antes de proclamarse campeón de Finlandia en 2020-21 con el Salon Vilpas (12,3 puntos y 6,5 rebotes de media). La temporada siguiente jugó en Bélgica, en el Kangoeroes Mechelen, donde promedió 15,0 puntos y 5,9 rebotes por partido en 27 encuentros oficiales. En la 2022-23 regresa a Alemania, al Hakro Merlins de Crailsheim, donde entre BBL y FIBA Europe Cup en 45 apariciones aportó 8,0 puntos y 4,6 rebotes y 1,1 mates de media.

También te podría gustar...