Jannik Sinner y otros tres italianos esperan el sorteo de Toronto

©Getty Images

Jannik Sinner y otros tres italianos a la espera del sorteo de Toronto

Esta noche, a las 22:00 hora italiana, se conocerá el cuadro principal del Abierto de Canadá, sexto Masters 1000 de la temporada, que este año, en lo que a hombres se refiere, se disputará en Toronto la próxima semana alternando con Montreal. El torneo marcará el regreso a las pistas del número 8 del mundo, Jannik Sinner, después de alcanzar las semifinales en Wimbledon el mes pasado.

Además del surtirolés, que cumplirá 22 años el 16 de agosto, otros tres italianos estarán en el cuadro principal: Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego, mientras que Matteo Arnaldi jugará la fase previa. Por lo demás, el único jugador ausente entre los 20 mejores del mundo será Novak Djokovic, que regresará la semana siguiente en Cincinnati.

Es una excelente oportunidad para Sinner de consolidar su actual sexto puesto en la clasificación de la Race, que clasificará a los ocho mejores tenistas del planeta para las Finales ATP de finales de año en Turín. Sinner cuenta actualmente con 3175 puntos en esta clasificación, que sólo tiene en cuenta los resultados a partir de 2023, y aventaja en 885 puntos al noveno clasificado, el estadounidense Taylor Fritz.

En resumen, a falta de un Slam y cuatro Masters 1000 para el final de la temporada, más los otros torneos de 500 y 250, la clasificación para Jannik aún está lejos de ser segura, pero al mismo tiempo hay muchas posibilidades; Pero hay muchas posibilidades de que llegue, ya que, según un estudio realizado por Ubitennis, desde 2010 hasta el año pasado, el octavo clasificado en las Finales sumó, de media, 3552 puntos, es decir, solo 377 más de los que Jannik ha conseguido hasta ahora: ganar el primer 1000 de su carrera tras perder dos finales, ambas en Miami.

También te podría gustar...