Copa de Trentino a Italia, Spagnolo y Procida se alegran: «Un grupo excepcional

©Getty Images

Una victoria convincente, con jóvenes protagonistas en los escudos.

La Trentino Basket Cup se va para Italia, capaz de imponerse a China por 79-61 en la final disputada en el BLM Group Arena. De cara a los próximos Campeonatos del Mundo, un test de alto nivel para los azzurri del seleccionador Gianmarco Pozzecco, en el que destacaron algunos de los jóvenes jugadores de nuestra selección. Entre ellos Matteo Spagnolo, MVP y máximo anotador con 13 puntos. También lo hizo bien Gabriele Procida, que anotó 10. Y fueron precisamente ellos dos quienes expresaron su satisfacción al final del partido.

El primero en hablar del éxito de su Italia, en los micrófonos de 'Sky Sport', fue Matteo Spagnolo: "Estamos muy contentos de haber creado este bonito ambiente. La selección es como una familia, así que todos sentimos la necesidad de luchar los unos por los otros. Siempre damos nuestro corazón y ponemos todo de nosotros mismos cada minuto que salimos al campo".

Gran entusiasmo también para Gabriele Procida: "Ha hecho falta una canasta, un mate y dos puntos fáciles para meterme en el partido. También se lo debo a mis compañeros, que me buscaron. Estoy muy contenta de formar parte de este grupo excepcional. En la selección definitivamente tengo que entrar con convicción, poner mucha energía en cada posesión y defender a muerte. Esto se debe a que tanto Matteo como yo somos los más pequeños y tenemos que ganarnos cada minuto siendo agresivos y ayudando al equipo en cada oportunidad. A partir de ahí, el ataque viene solo".

"Somos fuertes, estamos unidos y nos divertimos. Esaè es la verdad. De todas formas, los chicos llevan mucho tiempo jugando juntos, somos pocos. Pero lo principal es que nos divertimos, nos pasamos el balón unos a otros y estamos muy cohesionados tanto dentro como fuera del campo», concluye Procida.

También te podría gustar...