El Salernitana remonta y convence: 2-1 al Augsburgo
Un éxito importante, contra un veterano de la Bundesliga.
El Salernitana se impuso al Augsburgo, al que derrotó por 2-1 en la remontada en el Trofeo Angelo Iervolino que fue para los granata. En el Arechi todos los goles llegaron en la segunda parte, con un penalti de Tietz y luego los tantos de Lassana Coulibaly y Botheim que dieron la victoria a Paulo Sousa y al mecenas Antonio Iervolino el trofeo dedicado a la memoria de su difunto padre.
Hubo poca emoción en la primera parte, en la que Candreva, Sambia y Botheim lo intentaron todo, pero no llegaron los goles. En el otro bando, tras un error garrafal inicial de Costil, el guardameta granadino se redimió con una segura intervención en ocasión de córner para el Augsburgo. Sin embargo, los alemanes se resarcieron en la segunda parte, cuando Tietz despachó a Costil en el minuto 53 y transformó un penal concedido por falta de Mamadou Coulibaly sobre Gumny.
El empate del Salernitana llegó en el minuto 59, gracias a una espléndida iniciativa individual de Lassana Coulibaly, que se dirigió hacia la portería tras ganar una disputa en el centro del campo y encontró la red con un disparo lejano. Candreva y Bradaric ensayaron el gol de la victoria, que llegó en el minuto 73 gracias a una acción coral: Lassana Coulibaly volvió a realizar una gran parada y luego abrió a la izquierda para Candreva, que encontró a tiempo a Botheim para el desvío decisivo.
Importante, pues, la actuación ofensiva de los granata, cuyo mecenas Iervolino había lanzado, en cualquier caso, un auténtico llamamiento a mediados de julio. Nuestra esperanza es que Dia decida quedarse en el Salerno», explicó a 'Sky Sport', pero el futuro no depende de nosotros, ya que existe una cláusula de rescisión. En cualquier caso, esperamos de verdad que se quede en el Salernitana. Lo compramos al Villarreal precisamente porque lo consideramos fundamental para nuestro equipo".