Jannik Sinner debe temer ahora a Taylor Fritz: el ranking ATP habla por sí solo
Un rival a tener en cuenta en los próximos días.
Jannik Sinner tiene que tener mucho cuidado con Taylor Fritz. El jugador estadounidense es, de hecho, el primer rival del italiano en la clasificación mundial de la ATP pero, debido a las diferencias en los calendarios entre ambos, no es imposible pensar en un adelantamiento que podría hacerse realidad en los próximos días.
Mientras Sinner se concentra en los próximos torneos de Toronto y Cincinnati antes del US Open, Fritz ha decidido participar en el ATP 500 de Washington. Donde está avanzando de forma tan convincente que ya ha alcanzado las semifinales. Para ello, venció primero al siempre temible Andy Murray y después al australiano Jordan Thompson en pocas horas, cuando era viernes en la capital estadounidense.
El próximo reto le enfrentará a Tallon Griekspoor, holandés y número 12 en la siembra. En caso de vencerle y ganar también la final, ascendería hasta el 3925 de la clasificación ATP, con Sinner estancado en el 3815 (puntos que le dan actualmente el octavo puesto mundial). En ese punto, necesitaría resultados óptimos en los próximos torneos, empezando por Toronto, donde el camino ya se presenta cuesta arriba, para merecer adelantarle de nuevo.
El sábado, sin embargo, Jannik Sinner habló en rueda de prensa tras el sorteo del Masters 1000 de Toronto: el italiano, que debutará en la segunda ronda, podría verse las caras con el resurgido Matteo Berrettini, que se enfrentará al francés Gregoire Barrere en la ronda inicial. "Prefiero jugar aquí en Toronto que en Montreal (la otra sede del National Bank Open ed). ¿Respuesta correcta? Vale, el año que viene diré lo contrario», dijo, desatando las risas del público.