Sprint Race Silverstone, las palabras de Alex Márquez, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales
Sprint Race Silverstone, las palabras de Alex Márquez, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales
.
Estas son las declaraciones a Sky Sport MotoGP de los tres ocupantes del podio de la Carrera Sprint de Silverstone: el ganador Alex Márquez, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales. Las citas son de formulapassion.it.
Alex Márquez: “È sólo un Sprint. Sí, estoy contento, estaba convencido de que podría ser el día correcto. En la segunda y tercera vuelta he tenido una tracción y unas sensaciones perfectas. Tenía que adelantar y empujar. Pero en la última vuelta, en la curva 9, me puse segundo en vez de tercero y perdí mucho. De todas formas, lo conseguí y el neumático aguantó. Hace un año tenía dudas. Con la Honda no podía ser competitivo. Me preguntaba si seguía siendo el Álex de 2019 en Moto2 o con la Honda en MotoGP en 2020. Estaba convencido de que podía dar un paso adelante con Gresini. Tenemos que entender y trabajar para ser más consistentes. ¿La mayor diferencia entre Ducati y Honda? Buena pregunta. No es fácil responder de entrada. En la Ducati tienes una sonrisa bajo el casco, con la Honda en cambio estás siempre alerta, temes un high-side en cada curva, tienes que ser intuitivo, y yo necesito confianza”.
Marco Bezzecchi: “Estuvo bien. Fue algo no del todo calculado (la persecución al final, ed). Cuando Alex è tomó la delantera traté de pasar a Jack y quedarme detrás de él. Vi que conducía muy sucio. Pensé que no terminaría la carrera con lluvia en una pista seca. Luego, cuando presioné también me metí en problemas. Él era mejor. Estoy contento. Esta mañana por desgracia cometí ese error allí, pero en mojado siempre tienes que empujar, para hacer esa vuelta extra. No podía ver el gráfico, no sabía nada, así que tiré como un loco. Le dije a Matteo (Flamigni) pero ¿a dónde vamos? Tienes la pole. En mojado tengo una base que me permite conducir como me gusta. En seco rodamos muy poco, ya veremos mañana, de todas formas lo intentaremos. ¿Empezar con slicks? Si era la gran carrera era con slicks. Con 10 vueltas perdíamos demasiado. Ya había puntos secos donde se podía ir más fuerte con slicks. ¿Pramac oficial o VR46? No digo nada. Me siento muy bien con mi equipo. Me gustaría la moto oficial como sueñan todos los pilotos, en casa pienso más en ello, aquí prefiero pensar en pilotar.
Maverick Viñales: “Si encontramos el máximo de nuestra moto somos capaces de hacer grandes cosas. También hemos trabajado mucho en las salidas, siendo más agresivos, adelantando antes. En mojado siempre he sido rápido, era cuestión de tiempo, la puesta a punto adecuada, hoy hemos dado un paso adelante muy importante. ¿Seré fuerte también en seco? Creemos que sí; en términos de ritmo, estaba rodando a 59è, que es un ritmo máximo. Agachar la cabeza, concentrarse y seguir creyendo en nosotros y tener fe en que el resultado llegará. ¿Cómo trabajé en la salida? Lo hicimos junto con Aprilia, trabajando en el embrague. También simulamos carreras con otros pilotos para trabajar la agresividad y los adelantamientos en las primeras vueltas.