Marco Bezzecchi y Luca Marini decepcionados

©Getty Images

Las palabras de Marco Bezzecchi

Un domingo dulce y amargo para el Mooney VR46 Racing Team en el GP de Gran Bretaña celebrado hoy en Silverstone. P7 en la línea de meta para Luca Marini que consigue otro sólido Top10. Marco Bezzecchi, por su parte, se ha visto obligado a abandonar tras una caída cuando luchaba por el podio.

Partiendo desde la sexta posición de la parrilla en condiciones de seco, Luca tuvo dificultades para coger el ritmo de los pilotos de cabeza en el primer cuarto de carrera, pero cerró con una nota alta sacando el máximo partido a sus habilidades de pilotaje bajo la lluvia en condiciones mixtas. Sube a 107 puntos en la general en P7 (P2 con 274 puntos entre los equipos ed.).

Un final inoportuno en cambio para Marco, después de su pole position y segundo puesto en el Sprint de ayer. Segundo inmediatamente después de la salida y en el rebufo de Bagnaia (P1 en ese momento ed), se estrelló en la sexta vuelta y fue tercero en la general con 167 puntos.

Estas son las palabras de Luca Marini: "En general, esperaba tener mejores sensaciones hoy y también una posición diferente. He tenido muchos problemas, sobre todo en la salida. Cuando la pista no está engomada, no tengo feeling en la parte trasera y pierdo mucha aceleración. Tuve que ceder posiciones, luego las sensaciones empezaron a mejorar y, con más goma en el suelo, hice buenos tiempos. Empezó a llover y me encontré en lucha con otros pilotos, pero no pude avanzar en la clasificación. Esperaba un fin de semana diferente, pierdo mucha aceleración en estas condiciones, algo en lo que tenemos que trabajar duro para el futuro".

Decepcionado Marco Bezzecchi: "Una verdadera lástima, porque" hemos perdido una gran oportunidad de conseguir un resultado importante al final de un fin de semana muy positivo. Nada más entrar en la curva, se me ha bloqueado el neumático delantero. Estaba en el rebufo de Pecco, así que la moto no se ha parado, sino que ha cogido aún más velocidad. Al segundo toque de frenada he perdido la rueda delantera y no he podido hacer nada para evitar la caída. Vuelvo a casa para dejar atrás este domingo y volver a la pista en Austria con el mismo ritmo visto aquí".

Comentario final de Pablo Nieto: "Un domingo difícil para Marco después de un sábado muy bueno con la pole y el podio en el Sprint. Este es nuestro deporte, cualquier cosa puede pasar hasta la bandera a cuadros y hoy ha sido así. Ha sido una verdadera lástima porque Marco ha demostrado ser competitivo en todas las condiciones y podría haber luchado por la victoria. Sin duda le servirá de lección y estoy seguro de que volverá a Austria dentro de quince días, motivado para dar aún más. Bien hecho Luca, ayer pasó apuros, mientras que hoy ha podido terminar bien y en alza teniendo en cuenta las condiciones. Otro puesto sólido gracias a su trabajo y al de todos los técnicos".

También te podría gustar...