Stefano Pioli espera con impaciencia el Monza-Milán
Las palabras de Stefano Pioli
Stefano Pioli habló en la víspera del Trofeo Berlusconi, programado para el martes contra el Monza: "Ciertamente Berlusconi è fue un visionario y por lo tanto todo lo que trajo fue un éxito. Él hizo la historia del Milan, ayudó a hacerlo aún más grande, ayudó a conseguir grandes éxitos, era una persona con un gran carisma.
"El presidente tenía las ideas muy claras, aprovechaba algún buen partido para llamarnos y felicitarnos por el juego, nos pedía permiso para dar algún consejo. ¿El último? Sin duda prefería el fútbol ofensivo, el fútbol de riesgo, así que muchos de los consejos eran jugar en la mitad del campo contraria. Sin embargo, eran llamadas muy agradables, porque se notaba la pasión de una persona por el fútbol y por el Milan. La última llamada que recibí del presidente fue 15 días antes de que falleciera y estuvimos hablando del Milan, de cómo jugar, de cómo hacer mejor ciertas cosas, de cómo alcanzar ciertos objetivos. Así que está claro que había invertido mucho y bien en Monza, pero que seguía siendo milanista por dentro lo creo seguro», añadió a Sportmediaset.
Y añadió sobre el partido: "El director Adriano Galliani me llamó que estábamos de vacaciones y cuando nos propuso el Trofeo Berlusconi le respondimos que para nosotros era un honor participar en este torneo. Espero poder saludar también a la familia y al personal de Berlusconi, y jugar el partido lo mejor posible, porque Berlusconi es una parte muy completa e importante de la historia del Milan. Esta semana hemos organizado cuatro partidos amistosos porque necesitamos minutos y que jueguen todos los jugadores, porque en quince días estaremos en el campeonato. Nos enfrentamos a un equipo que siempre ha jugado bien al fútbol, así que será una buena prueba.