Matteo Berrettini advierte a Jannik Sinner

©Getty Images

Matteo Berrettini advierte a Jannik Sinner

Tras vencer en dos sets al francés Gregoire Barrere (6-4 6-3), Matteo Berrettini è se ganó el derbi contra Jannik Sinner en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

El tenista romano concedió una entrevista a los micrófonos del ATP Tour en la que también volvió a hablar del complicado momento que tuvo que atravesar. "Sentirte vivo significa que eres tú. Lo haces por ti y no piensas en nada más. Esto es lo que te gusta hacer», recalcó. «Esto es lo que he perdido un poco con las muchas lesiones que he tenido. Perdí la alegría por este deporte. Lo he perdido todo. È esto es lo que me hace sentir vivo".

Así que è volviendo a la lesión sufrida en el Masters 1000 de Monte-Carlo: "Monte-Carlo è fue realmente duro por muchas razones, porque empecé a sentirme bien de nuevo. Disfruté del partido [en segunda ronda], era mi cumpleaños y me lesioné. No me lo podía creer. Tuve que volver a saltarme la temporada de tierra batida, el torneo de Roma, que es muy especial para mí. Fue realmente malo".

El regreso a la hierba en Stuttgart también fue difícil: no me sentía preparado, me sentía muy triste en la pista y en el Queen&#39s [Club] volví a sentirme mal del abdomen. Entonces pensé: esto è una historia interminable. Lo veía todo oscuro. Pensé que no habría ninguna posibilidad de volver a jugar, que me perdería Wimbledon de nuevo tras el COVID del año pasado. Tenía tantos pensamientos, pensamientos negativos".

Gracias también a la ayuda del personal y de la familia en Wimbledon è llegó el punto de inflexión: "Me pusieron en la tesitura de tener que volver a luchar. Y en ese momento ya no quieres luchar. Sólo quieres rendirte e irte a otro sitio. Pero luché y ese fue, creo, el punto de inflexión. Creo que Carlos es muy bueno y merecía ganar el torneo. Pero sentí que podía haberlo hecho mejor y que no había tenido suficiente tenis, suficiente entrenamiento y que él era simplemente mejor que yo en aquella ocasión. Salir de la pista pensando en lo que podría haber hecho mejor è fue como un sueño unas semanas antes. Me gustaría poder pensar en lo que puedo mejorar en la pista [con] mi derecha, mi revés, lo que sea, y no sólo centrarme en 'OK, necesito estar sano'".

Tras la victoria sobre Barrere, el italiano espera con impaciencia el partido con Sinner: Me siento bien, me trae buenos recuerdos. Hace mucho tiempo que no juego muchos torneos seguidos. Me estoy acostumbrando de nuevo. El otro día pensaba en el hecho de que echaba de menos la parte de viajar, estar lejos de casa durante mucho tiempo, y me estoy acostumbrando de nuevo. Lo que hago, è lo que me gusta. Me gusta hacer lo que me hace sentir feliz.

También te podría gustar...