El Milan y sus reservas decepcionan ante el Trento
Milán-Trento 0-1
Los rossoneri volvieron al césped de Milanello tras su victoria en la tanda de penaltis ante el Monza en el primer Trofeo Silvio Berlusconi. Por la tarde, los titulares del partido del U-Power Stadium realizaron un ligero entrenamiento en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla jugó un ensayo contra el Trento. Esta fue la alineación inicial de los rossoneri: Sportiello; Florenzi, Kjær, Simić, Bartesaghi; Adli, Musah, Pobega; Chukwueze, Colombo, Romero. En la segunda parte, los jóvenes Jiménez, Nsiala, Traorè, Eletu, Zeroli y Camarda tomaron el relevo.
En la primera parte los rossoneri estuvieron cerca del gol con Colombo en dos ocasiones, primero de cabeza y después desde una buena posición con un zurdazo. El portero del Trento Russo è decisivo sobre Romero y Adli en el minuto 37, en la parte final de la fracción Florenzi rozó dos veces la ventaja, servida por Chukwueze en el segundo intento. La segunda parte comenzó con dos ocasiones más de los nuestros, en un remate de cabeza de Kjær y un zurdazo de Colombo. El Trento encontró espacios al contragolpe y marcó con Sipos en el minuto 69. En la final, Traorè también lo intentó, encontrando siempre los guantes de Russo. El entrenamiento de los rossoneri continúa y mañana, jueves 10 de agosto, habrá sesión matinal.
El nuevo delantero del AC Milan, Samuel Chukwueze, en rueda de prensa en Milanello, al día siguiente de debutar con los rossoneri en la final del trofeo Silvio Berlusconi contra el Monza, donde fue presentado sobre el césped a su nueva afición.
"Estoy aquí para ganar ahora y escribir mi nombre en la historia del club», dijo el nigeriano de 24 años. «Scudetto, Liga de Campeones, Coppa Italia: podemos ganarlos todos, no he venido aquí para mirar o para ganar, esta es una oportunidad única y quiero aprovecharla trabajando duro. No pienso en el pasado, sólo pienso en escribir mi nombre en la historia del Milan".
"Los aficionados me etiquetaban en Instagram incluso antes de llegar, me sentí querido desde el principio", añadió Chukwueze. «Y le dije a mi agente: cerremos esta operación porque ya amo al Milan. Pioli me llamó por teléfono cuando estaba con la selección con una táctica brillante, me dijo para qué me necesitaba y me encariñé con el proyecto. ¿Osimhen? Victor è mi mejor amigo, nos conocemos desde que teníamos 17 años, me habló muy bien de Pioli y del Milan”.