Inter, pirotécnico 4-3 bajo el aguacero

©Getty Images

Inter-Salzburgo 4-3

Hizo falta el gol de Sensi en el minuto 90, pero al final el Inter ganó 4-3 en un amistoso contra el Salzburgo.

Bajo el aguacero pasó de todo, con goles de De Vrij y Correa, más el de Pavlovic en propia puerta. Para los austriacos (que también fallaron dos penaltis), el doblete de Konat&eacute y el gol de Baidoo no sirvieron de nada.

No estuvo tan bien el nuevo portero del Inter, Sommer, autor de una falta penal y de una salida incorrecta en el 1-0 del rival. La alineación de Struber pagó los dos penaltis fallados.

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, habló sin tapujos sobre Romelu Lukaku, después de que el delantero belga fuera vinculado a la Juventus en verano.

"Por lo que el Inter hizo por él esperábamos otro tipo de comportamiento como profesional y como hombre. Tiene derecho a irse si quiere, lo echaríamos de menos, pero sólo había que decirlo a tiempo. Pero nadie es más grande que el club y en la construcción de un equipo siempre hay que tener en cuenta a quién pones en el vestuario.

He pasado 28 años en Italia, en el Inter, y esto es un privilegio. Quien pasa por aquí siempre piensa con alegría en el Inter y quizá quiera volver. La dirección puede cambiar, pero no debemos perder nuestra identidad. Desde el primer día he respirado el sentido de una familia que resiste en las dificultades, que se levanta unida. Como viejo, me veo activo, siempre dispuesto a darlo todo por este club. Para mí, el Inter siempre estará ahí. Aunque no tenga un papel o me quede fuera del club, nadie podrá quitarme estos colores», prosigue el vicepresidente nerazzurro.

A continuación, el ex lateral se detuvo en la decisión de nombrar a Lautaro Martínez nuevo capitán: "Ha dado los pasos correctos con la humildad adecuada. Me alegro por la trayectoria de Lautaro. Tiene que confirmar el liderazgo con aún más responsabilidad, pero tiene sentido de pertenencia y sabe dar ejemplo. Un capitán debe saber dejar que los hechos hablen delante de sus compañeros".

Para concluir, Javier Zanetti comentó el trabajo de Simone Inzaghi: "Su principal característica es su calma, su serenidad en los momentos difíciles. La fuerza de no dudar del trabajo, de insistir y de no perder nunca la calma como hizo Gigi Simoni".

También te podría gustar...