Los italianos, a por la Eurocopa

©Getty Images

El equipo femenino italiano para los Campeonatos de Europa

El seleccionador de Italia, Davide Mazzanti, ha seleccionado a las 14 atletas que participarán en los Campeonatos de Europa de voleibol femenino programados en Italia, Estonia, Alemania y Bélgica del 15 de agosto al 3 de septiembre. Las Azzurri se concentrarán el domingo 13 de agosto en Verona y abrirán el repaso continental contra Rumanía el 15 de agosto en el espectacular escenario de la Arena de Verona (20:00 horas).

A continuación, la lista de los Azzurri con los números de sus camisetas.

Regateadoras: 8 Alessia Orro 4 Francesca Bosio
Colocadoras: 17 Myriam Sylla (C) 14 Elena Pietrini 21 Loveth Omoruyi 2 Alice Degradi
Opositoras: 15 Sylvia Nwakalor 18 Paola Egonu 24 Ekaterina Antropova
Centrales: 1 Marina Lubian 11 Anna Danesi 19 Federica Squarcini
Libres: 7 Eleonora Fersino 20 Beatrice Parrocchiale

En caso de no concluir el procedimiento de obtención de la ciudadanía italiana, a tiempo para su inclusión en la lista de 14, la atleta Ekaterina Antropova será sustituida antes del inicio de los Campeonatos de Europa.

“Lo primero que tenía en mente era alimentar el equilibrio encontrado en la VNL», ha declarado Mazzanti a federvolley.it, «porque todas las reflexiones que tuve en invierno me llevaron a algunas elecciones. Y la elección de estas 14 es el resultado de esta voluntad, reforzada por el importante crecimiento mostrado por las chicas que jugaron la VNL durante los dos partidos colegiales en Florencia. Tendremos tres centrales debido a lo sucedido con Alessia Mazzaro, que desgraciadamente no estará disponible. Podremos contar con la comodín Antropova, a la espera de que se complete el proceso burocrático para su nacionalización. Sin embargo, me gustaría subrayar que no haremos muchos experimentos y que, en general, la forma en que empezaremos en Verona será la forma en que jugaremos el Campeonato de Europa. En este último colegiado hemos crecido mucho en la fase de puntos y al menos en cuanto a bateo, y en la fase de pared y defensa. Tenemos que mejorar en el contraataque, intentando ser más incisivos, mientras que en el cambio de balón estamos trabajando más y tenemos que mejorar porque nuestro sistema tiene que prever algunas cosas que todavía no hemos desarrollado como nos hubiera gustado. Quizás la primera parte de la Eurocopa nos sirva para perfeccionar este aspecto del juego. Por último, quiero dar las gracias a todas las chicas que han formado parte de este proyecto y que no estarán en el Campeonato Europeo: me refiero a Battistoni, Malual, D’Odorico, Linda Nwakalor, Gennari, Villani y Bosetti. Todos ellos contribuyeron a crear un alma de equipo importante hasta el último día de entrenamiento. Es cierto que el hecho de que se acaben de anunciar los nombres de los 14 jugadores puede haber creado cierta tensión, pero creo que también ha creado un efecto positivo que nos ha permitido trabajar bien, con cuidado y en un buen ambiente.

Italia y Rumanía han quedado encuadradas en el grupo B con Bulgaria, Croacia y Bosnia Herzegovina.

También te podría gustar...