Álvaro Bautista vuelve a MotoGp después de 5 años

©Getty Images

Alvaro Bautista en MotoGp

El Campeón del Mundo y líder del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) correrá en MotoGP como wildcard con el Aruba.it Racing Team con motivo del GP de Malasia programado en Sepang del 10 al 12 de noviembre, antepenúltima prueba de la temporada 2023 de MotoGP, que se celebrará dos semanas después de la prueba que cerrará la temporada del WorldSBK.

Bautista está realizando una temporada de ensueño, defendiendo su título mundial; 18 victorias – un nuevo récord histórico en cuanto a victorias de temporada – y 21 podios en 24 carreras, además de tres pole positions y una ventaja en el campeonato de 74 puntos. Ducati también está cosechando grandes éxitos en MotoGP; aquí también Borgo Panigale alinea al número 1, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y de momento durante este 2023 el fabricante emiliano ha ganado siete de las nueve carreras disputadas además de siete carreras en el nuevo formato Sprint.

Ducati è presente en las tres primeras posiciones de la clasificación y con nada menos que seis motos entre las diez primeras de un total de ocho en parrilla: Bautista llega en lo que sin duda es è un paquete ganador. El español correrá como wildcard una semana antes de su 39 cumpleaños y ya ha realizado dos pruebas con la GP23, impresionando a todos, aunque no busca un tiempo. En el segundo test Bautista probó algunas piezas clave para la moto de 2024 del fabricante con sede en Bolonia.

Bautista volverá así al paddock de MotoGP, del que ha estado ausente desde 2018, tras ganar carreras y subir al podio. El español ha declarado: "Estoy muy contento de poder pilotar la wildcard de MotoGP en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario del WorldSBK. Los tests con la Ducati Desmosedici GP han dado indicaciones positivas: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque sin ellos habría sido imposible realizar esta oportunidad. Al mismo tiempo, sin embargo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un extra para mí y no una prioridad. Así que tenemos que seguir centrados en el campeonato WorldSBK, que es lo único que importa ahora mismo. Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R è son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora tendremos unas pequeñas vacaciones y luego nos vemos en Magny-Cours".

También te podría gustar...